La organización de acción médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras, que trabaja para asistir a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica, ha optado por emplear la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19 en América Latina.
Anunció que está empleando la tecnología Watson Assistant de IBM y, junto a un equipo de esta multinacional, creó un asistente virtual para proporcionar información útil a los profesionales que trabajan en las residencias de adultos mayores.
La entidad cuenta con un portal de contenidos al que se accede de forma libre y que integra información variada y actualizada sobre el virus, especialmente destinada a los profesionales que trabajan en las residencias de adultos mayores y estructuras de salud. Ahora, con la tecnología del asistente virtual, que es capaz de comprender el lenguaje natural, sus usuarios podrán ver respondidas de forma más intuitiva sus preguntas y serán guiados de forma más óptima en la búsqueda de contenidos.
Los usuarios no sólo pueden tener acceso al chatbot a través del citado portal de contenidos sino también de la aplicación móvil ‘MSF COVID-19: Fórmate e infórmate’, disponible en Android y Apple.