Meg Whitman abandona el consejo de administración de HP, según anunció el máximo ejecutivo de HP Inc. Dion Weisler, para ser reemplazada por Charles Bergh. Se trata de un movimiento que se está interpretando como un posible primer paso para convertirse en la CEO de Uber, sustituyendo al fundador y ex CEO Travis Kalanick debido a las acusaciones por acoso sexual y el posterior despido de más de 20 empleados, entre otras cosas. A raíz de esto, existen rumores acerca de que el periodo de la directiva como consejera de administración de HPE puede que llegue a su final también.
Después de un torbellino de especulación con los medios de comunicación, los informes de Bloomberg afirmaron que Whitman ya ha mantenido reuniones con altos representantes de la compañía de transporte. Pero a pesar de que no hay una confirmación concreta de esta intención por parte de Uber, Bloomberg ha afirmado que la empresa con sede en San Francisco ha compilado una lista de menos de seis candidatos para ser el CEO de Uber.
Sin embargo, a pesar de la especulación, Hewlett Packard Enterprise ha negado rápidamente las noticias, insistiendo en que Whitman está comprometida a largo plazo. “Como Meg ha dicho varias veces antes, está totalmente comprometida con HPE y planea quedarse con la compañía hasta que termine su trabajo”, aseguró un portavoz de HPE.
-IDG.es