Tras su fallida salida a Uber, Meg Whitman se incorpora a la junta directiva de Dropbox en un puesto que compaginará con la dirección de HPE.
La asunción de este nuevo cargo no impedirá que Whitman siga liderando su compañía toda vez que la rumorología situaba en las últimas semanas a la directiva lejos de los mandos de la tecnológica de Palo Alto para hacerse con el cetro de Uber en sustitución de Travis Kalanick. A pesar de los continuos coqueteos y las posteriores negaciones acerca de dichas noticias, finalmente el cargo lo ha ocupado el ex jefe de Expedia Dara Khosrowshahi.
El salto definitivo de Dropbox al mercado empresarial y la reciente asociación de la empresa con HPE para construir su infraestructura en la nube avalan a Whitman en su nuevo desembarco. Asimismo, la ya controvertida gurú del mundillo tecnológico ha sabido demostrar capacidad de mando en los últimos años. Whitman lideró la escisión de la extinta HP en dos compañías y ha sido la gran valedora de la estrategia Split & Merge de HPE que ha acabado con las divisiones de software y servicios en manos de Micro Focus y CSC, respectivamente. Todo para centrarse en vender soluciones de nube híbrida. A pesar de haber recibido muchas críticas y de haber sido la protagonista también de miles de despidos, Whitman aún conserva un buen cartel en el mercado. Los resultados de HPE no han dejado de caer desde su fundación, aunque el último trimestre le ha regalado un halo de optimismo con una escalada del 5% de las acciones.
“La carrera profesional de Whitman abarca más de tres décadas. Durante su mandato como directora ejecutiva de eBay llegó a los 15.000 empleados (empezó con 30) y a los 8.000 millones de dólares en ingresos”, aseguró Drew Houston, CEO de Dropbox. “Por ello, estoy encantado de darle la bienvenida”. Whitman compartirá mesa con miembros destacados como la ex secretaria de estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, el presidente ejecutivo de Qualcomm, Paul Jacobs, y el ex director de finanzas de Priceline, Bob Mylod.
-IDG.es