Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

MEGA presenta HOPEX Intelligence, su suite de servicios IA

MEGA International, empresa proveedora de software SaaS de arquitectura empresarial (AE), dio a conocer el lanzamiento de su suite completa de servicios de Inteligencia Artificial denominada HOPEX Intelligence, la cual está integrada en el último lanzamiento del producto HOPEX Aquila.

De acuerdo con información proporcionada por la compañía, la suite se enfoca a mejorar el flujo de trabajo diario de los usuarios de HOPEX. En efecto, la adición de HOPEX Intelligence promete mejoras significativas para acelerar la ejecución y automatizar algunas tareas.

Características destacadas

Hexa ofrece a los usuarios una interfaz conversacional que les permite hacer preguntas sobre métodos, herramientas y conceptos de HOPEX utilizando lenguaje natural. Además, los usuarios pueden aprovechar las consultas en lenguaje natural para acceder a la información directamente desde el repositorio.

La APM (Gestión del Portafolio de Aplicaciones) basada en IA automatiza el descubrimiento y la categorización de las aplicaciones y tecnologías, junto con la alineación de las capacidades de negocios. Esto, según MEGA, “reduce el tiempo requerido para crear una base de arquitectura empresaria (AE), de años a sólo semanas”.

Por otra parte, el modelado de procesos basado en IA que ofrece la nueva suite genera automáticamente diagramas del Modelo y Notación de Procesos de Negocios (BPMN) a partir de descripciones textuales. Esto elimina la necesidad de modelado manual, lo que le ahorra a los usuarios tiempo y esfuerzo.

Asimismo, HOPEX Intelligence propone mejorar los flujos de trabajo de los usuarios al automatizar tareas tediosas, para permitirles enfocarse en actividades de mayor valor, como el análisis o la toma de decisiones. Los nuevos usuarios también pueden beneficiarse de un proceso de incorporación más rápido, ya que dominar la solución requiere menos tiempo.

HOPEX Intelligence aprovecha las tecnologías de IA como el Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) para la categorización de datos, algoritmos de machine learning para la clasificación, motores inteligentes de recomendación para una toma de decisiones proactiva, IA generativa para la creación de contenido, así como Modelos de Lenguaje de Gran Tamaño (LLM) y una Arquitectura de Generación Aumentada de Recuperación (RAG).

“Nos complace presentar ‘HOPEX Intelligence’, nuestros servicios de IA integrados en HOPEX Aquila. Estos servicios innovadores y las soluciones de AE basadas en IA están diseñadas para ayudar a nuestros clientes a trabajar de forma más rápida e inteligente y ofrecer un valor excepcional”, manifestó Luca de Risi, CEO de MEGA International.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...