Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Megacable y Nokia implementan en Latinoamérica un enlace de transmisión óptica de larga distancia con velocidad de 1.1 Tbps

Las empresas Megacable y Nokia lograron ejecutar con éxito pruebas de transmisión óptica de larga distancia alcanzando 1.1 Tbps (Terabits por segundo). Se trata del primer canal óptico de esta capacidad que se implementa en una red activa de un solo operador en América Latina, lo que representa un hito para las telecomunicaciones en la región.

Esta mayor capacidad interconectará a los Centros de Datos de Megacable en todo México para proporcionar la mejor conectividad de fibra óptica a sus usuarios residenciales, empresariales, corporativos, gobierno y operadores.

“Hemos trabajado en colaboración con Nokia realizando pruebas de transmisión de datos y ahora logramos este importante avance, sin realizar ninguna preparación previa para la prueba y con servicios operando. Contar con canales de alta capacidad en las rutas nacionales nos ayuda a transportar mayores cantidades de tráfico con mejor desempeño”, destacó Miguel Sol, director de Ingeniería de Megacable. 

Por su parte, Felipe Leão, director de Transporte Óptico para América Latina de Nokia, comentó: “Las soluciones de red óptica de Nokia continúan evolucionando para permitir que clientes como Megacable cuenten con tecnología de punta para escalar fácilmente, cubriendo sin problemas las necesidades de transporte actuales y preparando la red para las necesidades del futuro”.

Este tipo de soluciones permite a operadores como Megacable y sus subsidiarias MetroCarrier y ho1a Innovación, proporcionar la conectividad de banda ultra ancha de alta velocidad y baja latencia que es primordial para los sectores de educación, salud, negocios y entretenimiento del futuro, a la vez que reducen el consumo de energía de la red y los costos de operación por bit.

La prueba forma parte de las acciones que Megacable está tomando para escalar la capacidad de su red y aumentar sus velocidades de transmisión de datos de larga distancia de 9.6 Tbps hasta 38.4 Tbps, interconectando todos sus centros de datos a nivel nacional. Con esta implementación tecnológica, su evolución se enfoca en incrementar la capacidad por canal en lugar de aumentar el número de canales.

Para lograr ese objetivo, Megacable seleccionó a Nokia porque demostró en la implementación inicial de su red DWDM, 9.6 Tbps de capacidad total con eficiencia del espectro óptico, así como una reducción del consumo de energía, generando ahorros en CAPEX y OPEX y costo-beneficio en el ancho de banda aumentando sobre la red de fibra Long Haul, para cubrir los requerimientos de todos sus mercados, especialmente residencial, empresarial y operadores.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...