Contenido Exclusivo

Visión del CIO 2024: Un enfoque al panorama TI en México

CIO Ediworld realizó por sexto año consecutivo en la...

Cuatro tecnologías que le ayudarán a alcanzar la Transformación Digital

La transformación digital es un paso obligatorio para mantenerse competitivos en...

Mejora FEMSA procesos con Microsoft Project Server

FEMSA optó por la implementación de Microsoft Project Server para apoyar sus procesos de producción e incrementar sus ventas.

 

Actualmente, FEMSA tiene presencia en nueve países de América Latina y ocho plantas productoras de empaque. Entre sus principales  actividades destacan: la producción y distribución de productos de la marca para distintos países de la región, entre los que se encuentran Venezuela y Colombia, en Sudamérica, todas las naciones de Centroamérica, además de México.

 

Gracias al éxito que ha tenido la marca a lo largo de los años a nivel mundial, la embotelladora se enfrenta al reto de desarrollar diferentes proyectos con condiciones particulares de manera simultánea, inclusive en varios puntos del planeta. Hasta hace un tiempo, estos proyectos se hacían de manera manual; sin embargo, FEMSA ha optado por utilizar Project Server, una solución tecnológica de Microsoft, que les ha permitido alcanzar objetivos y obtener mejores resultados.

 

Junto con Project Server, FEMSA decidió combinar otras soluciones de Microsoft que ayudan a complementar y optimizar su funcionamiento; tal es el caso de Share Point, SQL Server, Reporting Services y Analysis Services, herramientas a las que se ingresan todos los datos e información de los proyectos y mediante las cuales se trabajan reportes con indicadores de eficiencia de los mismos. De esta manera, la embotelladora puede ofrecer a su área directiva datos óptimos y en tiempo necesario para facilitar una toma de decisiones oportuna.

 

Entre otros de los beneficios que FEMSA ha obtenido con dichas herramientas destacan: el importante control sobre el estado de cada una de las actividades que desarrollan sus diferentes áreas y el fomento al trabajo en equipo a nivel global.

 

La decisión que tomó FEMSA de utilizar las soluciones de Microsoft ha beneficiado a aproximadamente 150 usuarios en México. Sin embargo, las expectativas de impacto que prevén sus colaboradores son mucho más amplias, ya que se encontró que como elemento adicional que tiene Project Server es que se apega a los diversos esquemas de trabajo de la compañía. En ellas se busca integrar otras áreas, a través de un acoplamiento transnacional.

 

Lo Más Reciente

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente?...

La transformación del retail mediante la IA

”En una era en la que la inteligencia artificial...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su evolución hacia el comercio electrónico el cual aún muestra un bajo porcentaje entre los consumidores...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la innovación y acelerar la adopción de IA generativa (Gen AI). A través de esta colaboración...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente? Estas señales le ayudarán a identificar el talento adecuado. Es hora de expandir su equipo en...