Zendesk lanzó esta semana nuevas herramientas de colaboración y de flujo de trabajo, con lo cual la empresa busca apoyar a organizaciones grandes y tradicionales a responder rápida y fácilmente a las necesidades de sus clientes.
Históricamente, las grandes compañías se han visto entorpecidas por sistemas engorrosos y complicados al manejar pedidos de sus clientes. Esto resulta en una respuesta lenta; una experiencia de usuario desordenada y desarticulada.
Por tal motivo y con el objetivo de optimizar y modernizar los flujos de trabajo en estas empresas, Zendesk presentó tres nuevas herramientas dentro de su plataforma Support Enterprise, denominadas Side Conversations, Skills-based Routing y Contextual Workplaces.
Side Conversations (Conversaciones Secundarias) es una utilidad única que permite a los agentes de servicio al cliente colaborar con cualquier persona, dentro o fuera de la empresa para resolver los problemas del cliente. Todas las interacciones y conversaciones con los colaboradores son luego alojadas automáticamente en un mismo lugar en la plataforma, dándole visibilidad al agente para solucionar el problema cuanto antes.
Por su parte, Skills-based Routing (Enrutamiento Basado en Capacidades) dirige cada solicitud al agente apropiado de manera automática. Combinado con Contextual Workspaces(Espacios de Trabajo Contextuales), los procesos se aceleran aún más. La plataforma considera la naturaleza del requerimiento y automáticamente reconfigura la visión del agente y su espacio de trabajo para entregar la información más relevante para resolverlo. Esto no sólo le brinda las herramientas correctas en el momento preciso, sino que reduce la fatiga administrativa y la velocidad de resolución de cada requerimiento.
“En particular, las grandes empresas necesitan la clase de herramientas que estamos lanzando. Herramientas que los ayuden a ser más ágiles y responsivos, empoderándolos para brindar la mejor experiencia posible a millones de clientes, sin importar cuán numerosos, diversos o geográficamente dispersos sean sus equipos de trabajo”, manifestó Alex Barrera, Vicepresidente Regional de Zendesk para Latinoamérica.