Contenido Exclusivo

Mejorar experiencia del usuario, para hacer la diferencia: Wilberts Pano Díaz, Head of IT de Repsol México

CIO100 2021 – Categoría “Gestión de la Movilidad”

PROYECTO: Implementación de app Estaciones de Servicio Repsol.

DESCRIPCIÓN: Teniendo en mente la importancia de brindar una mejor experiencia de usuario, y con ello generar fidelidad en los clientes para que siempre busquen cargar gasolina en las estaciones, debido al servicio que se brinda, la iniciativa consistió en desarrollar una app que no sólo tenga como propósito establecer un nuevo canal de comunicación, sino diferenciarse de la competencia.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles iOS y Android, y se busca ofrecer valor agregado en áreas como: Directorio de Estaciones de Servicios; Consulta de precios por Estaciones de Servicio; Geolocalizacion de la estación más cercana; Facturación de abastecimientos mediante Código QR; y el Envío de Promociones y Concursos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Destaca el aumento  de un 18% de la facturación promedio en las estaciones de servicio desde el año pasado a la fecha. Ahora que hay una mayor movilidad en México pronostican alcanzar un impacto positivo.

Otros beneficios a considerar son el aumento de la facturación mediante la app y, con ello, la disminución de incidentes.

Entre los factores determinantes para el éxito del proyecto destacan el control efectivo de los recursos, una comunicación efectiva entre grupos de trabajo, y una adecuada selección del talento.

Wilberts Pano Díaz, Head of IT de Repsol México, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...