Para optimizar el enfriamiento en los centros de datos, APC by Schneider Electric ha lanzado la unidad InRow OA así como la Unidad de Distribución de Enfriamiento (RDU por sus siglas en inglés).
El nuevo InRow OA captura hasta 27kW de aire caliente, lo neutraliza y descarga aire ambiental fresco al espacio IT. Además, incluye contención térmica integrada, la cual elimina la mezcla de corrientes de aire caliente y frío; construcción modular, ventiladores de velocidad variable, y controles de respuesta activa. El diseño del InRow OA permite ser montado en un rack o colgado del techo por encima del pasillo caliente, mejorando la flexibilidad y la capacidad de adaptación a entornos de centros de datos ya existentes.
Este sistema basado en enfriamiento ha sido desarrollado para eliminar la amenaza de fugas de agua cercanas al equipo de TI. El enfriamiento utilizado en este sistema modular de bombeo es R134a, una solución no tóxica que no representa amenaza para el equipo de TI en el caso de una fuga, y no tiene potencial de agotamiento de ozono.
La RDU es una unidad de distribución de enfriamiento capaz de ofrecer 160kW de rechazo de calor a las unidades de enfriamiento InRow OA de APC, y su construcción modular, bombas de velocidad variable y controles de respuesta activa están integrados en un sistema de volumen variable de alta eficiencia. El RDU tiene la habilidad de modular la capacidad de 0 a 100% sin un requerimiento mínimo de carga y puede ser colocado en el entorno de TI o en una ubicación adyacente para incrementar el aprovechamiento del espacio para el equipo de TI.