Contenido Exclusivo

Mensajería instantánea genera escasos ingresos

La mensajería instantánea, tipo WhatsApp, concentrará el 75 por ciento de toda la mensajería móvil en 2018. Sin embargo, apenas generará el 2 por ciento de los ingresos. Un nuevo informe al respecto de la firma Juniper Research destaca la creciente disparidad entre el tráfico de mensajes y los ingresos que genera.

Estamos hablando de 63 billones de mensajes instantáneosque apenas reportarán 3.000 millones de dólares en 2018, el 2 por ciento del total generado por la mensajería vía móvil. Ante ello, los expertos han comenzado a debatir la paradoja de un fenómeno en clara expansión y que guarda distancias con respecto a los SMS tradicionales.

Los mensajes instantáneos en chats móviles son ingentes porque, apuntan los estudiosos, ahora se envían hasta diez mensajes, cuando antes se resolvía enviando un único SMS. El uso de símbolos, emoticones y etiquetas también va en aumento, por no hablar de las múltiples aplicaciones que los más jóvenes instalan en sus móviles.

El autor de este informe de Juniper, Sian Rowlands, reconoce que “el rápido crecimiento de este tipo de mensajeríaen los últimos 18 meses nos ha obligado a revisar al alza nuestras previsiones de tráfico”.

Sin embargo, las aplicaciones de mensajería instantáneasiguen encontrando dificultades para generar ingresos, por la bisoñez del mercado.

Los cientos de aplicaciones de mensajería instantánea disponibles tienen diferentes enfoques; algunas se centran en realizar compras, otras en juegos, algunas en publicidad o suscripciones. Pero, no son rentables ni siquiera las líderes, como Facebook Messenger, que destacan en uso pero también en pérdidas.

Como tendencias de futuro, el análisis de Juniper menciona los esfuerzos actuales de la industria por desarrollar la denominada iniciativa Rich Communications Suite, cuyo horizonte de despegue está en 2018, y el crecimiento previsto de esta mensajería móvil en el este de Asia y China, donde se espera que en los próximos años se dispare esta práctica de forma espectacular.

          – PC World EE.UU.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...