Contenido Exclusivo

Meraki as a Service es la propuesta de servicios administrados de Comstor

Comstor presentó “Meraki as a Service”, el inicio de su portafolio de servicios administrados en el mercado mexicano. Pamela Ramos, Directora de Comstor, destacó, “estamos muy contentos de apoyar a nuestros Partners con una propuesta novedosa que les ayudará a incrementar su cartera de clientes gracias a un servicio a la medida de cada compañía en México.”

Product Manager Meraki de Comstor en México, Tonatihu Estrada destaca que, “Comstor as a Service” es nuestra nueva estrategia del portafolio de Meraki como un servicio administrado, buscamos proveer a nuestros canales de una herramienta sencilla de entender, implementar y adoptar, que los ayude a crecer sus números y generar negocio incremental, basado en las ventajas de Meraki, que al ser una tecnología intuitiva, escalable, confiable y muy segura, la hace una herramienta perfecta para entrar en el esquema de Servicio Administrado.”

Al ser un canal registrado, Comstor tiene la posibilidad de contar con “Meraki as a Service” para ofrecer a sus clientes un servicio completo de Seguridad, Switching y Wi-Fi. Estrada afirma que la ventaja para el canal es, ahora pueden dar un servicio de administración de una red sin invertir en infraestructura, equipo de soporte o un esquema de financiamiento a gran escala. “El canal no necesita tener los equipos ni la gente especializada que los administre, al ser un Servicio Administrado con renta mensual Comstor brinda los equipos y el soporte de éste”, explica.

El vocero añade, “los Partners que tienen una área reducida en TI o que no cuenten con gente especializada en redes, y que muchas veces se ven en la necesidad de dejar pasar algún proyecto por alguna de estas razones, puedan llegar respaldados en una solución como Meraki.”

A través de su Unidad de Comstor Services Solutions, Comstor busca dar un servicio con atención especializada y dedicada a sus canales con una cobertura 7×24 y presencia en diferentes puntos del territorio nacional haciendo uso de su SOC (Security Operation Center) con el objetivo de garantizar el nivel de servicio entregado a sus canales.

Jaazyel Arroyo, Director de Comstor Services Solutions, puntualiza, “es la oportunidad para nuestros canales de crecer su negocio con un modelo basado en la reducción de su inversión consecuencia de la disminución de costos iniciales de operación todo esto ejecutado a través de nuestra Unidad de Servicios Profesionales y Centro de Soporte con los cuales garantizamos la continuidad y estabilidad del negocio de sus clientes.”

Expertos de la empresa están comprometidos en brindar toda la atención a la operación, desde la instalación física hasta la administración completa de las plataformas de Meraki. Buscamos que nuestro entorno de canales vea en Comstor as a Service una estrategia comercial que le permita ofertar al mercado una solución sencilla y al alcance de todo el segmento para el cual fue diseñada esta solución.

El mayorista tiene más de 4 años que trabaja con su socio Meraki, cuyas soluciones son muy bien aceptadas en el mercado mexicano. Con el lanzamiento del servicio administrado, Comstor piensa una rápida penetración en empresas como la PyME hasta esquemas con un mayor número de sucursales u oficinas remotas, retail, escuelas, hospitales, hoteles, etc. “Vemos un excelente panorama para esta iniciativa porque nos han comentado nuestros canales de distribución que es la propuesta que estaban buscando”, concluyó Estrada.

Las soluciones de Cisco Meraki, redes empresariales 100% administrables en la Nube, ofrecen una tecnología sencilla, segura y poderosa para que los clientes se centren en su misión y no tanto en sus comunicaciones.

 

 

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...