Un estudio de Juniper Research reporta que los ingresos de la plataforma de Internet de las Cosas (IoT) alcanzarán los 66,000 millones de dólares en 2020, frente a los 55,000 millones de 2019. Esto representa un aumento anual del 20%.
La firma consultora prevé que las empresas que buscan una mayor resistencia en áreas como la cadena de suministro y la gestión de activos frente a factores externos como la perturbación causada por la pandemia mundial COVID-19 permitirán que el mercado del Internet de las Cosas supere la fuerte sacudida económica prevista para los tiempos venideros.
Estrategias para el crecimiento de la plataforma de IO en 2020
La investigación The Internet of Things: Consumer, Industrial & Public Services 2020-2024 predice que los proveedores de plataformas de IoT tendrán que ajustar las estrategias de desarrollo para capitalizar este crecimiento, o se arriesgarán a perder posicionamiento de mercado frente a sus competidores.
Se hace hincapié en las tecnologías que permiten la integración perfecta de las tecnologías de IoT en la infraestructura existente como algo crucial para atraer a usuarios del IoT de alto valor.
Destaca el RSP (Remote SIM Provisioning) como una tecnología clave que aliviará la interrupción de la distribución y la implementación durante la pandemia. El RSP permite que los dispositivos de IoT se conecten remotamente a las plataformas de IoT después de su despliegue. Este enfoque es benéfico ya que minimiza las interacciones humanas y reduce el tiempo necesario para desplegar los dispositivos de IoT.
La pandemia impulsará la adopción de la IoT en la industria de la salud
La tensión en los sistemas de salud causada por la pandemia COVID-19 ha puesto de manifiesto los beneficios potenciales en la salud derivados de la eficiencia que puede obtenerse de la vigilancia a distancia. El sector ha sido históricamente lento en la integración de las tecnologías de IoT en su ecosistema, sin embargo, las investigaciones prevén que la pandemia impulsará la adopción de la vigilancia remota para reducir al mínimo las interacciones con el público.
La investigación predice que los servicios de telemedicina experimentarán un resurgimiento del interés. El coautor de la investigación, Sam Barker, señaló que “la telemedicina ha fracasado sistemáticamente en el cumplimiento de las expectativas del mercado. Sin embargo, cuando se utiliza conjuntamente con dispositivos de atención de la salud conectados, tiene el potencial de transformar una proporción importante de las interacciones físicas de la atención de la salud en interacciones a distancia; aliviando la presión sobre los sistemas de atención de la salud que se encuentran muy sobrecargados”.