En un reciente estudio, International Data Corporation (IDC) señaló que los servicios globales eDiscovery (intercambio de información o servicios mediante formato electrónico) alcanzaron ingresos por 82,000 millones de dólares (mdd) al final de 2015.
A esta cifra hay que añadirle el software de eDiscovery, con un valor de 20,000 mdd, lo cual hace un total de más de 10,000 mdd.
Este año, las predicciones señalan que el mercado de formato electrónico continuará creciendo hasta un 9.8%, que combinado con el sector de software, alcanzará una cifra de 147,000 mdd en 2019.
Según los analistas, el mercado internacional de este tipo de intercambio de informaciones y servicios está empezando a despegar finalmente: Estados Unidos continuará siendo el país con el mercado más fuerte, aunque Europa y Asia están viendo cómo poco a poco la demanda de servicios eDiscovery crece. Para 2019, se prevé que Europa tendrá un 23% del mercado, mientras que Asia sólo supondrá un 7%.
Lentamente, los servicios eDiscovery se consolidan. Los proveedores de servicios y soluciones tecnológicas han alcanzado un ritmo de crecimiento estable. Además, los proveedores de soluciones continúan comprando partes de productos o servicios en un intento por retener algo de la participación de mercado, en especial las empresas de análisis; casi todos los proveedores de software y servicios entienden que las empresas de análisis suponen la mayor amenaza para la oportunidad de mercado actual.
“El aumento de la litigación y regulación, junto con la expansión de software para eDiscovery, marcarán el crecimiento del mercado. Los proveedores de soluciones para el data madura rápidamente conforme los usuarios empiezan a exigir la automatización de las soluciones de algunos problemas típicos”, explicó Sean Pike, director del programa eDiscovery and Information Governance y de Next-Generation Data Security.
-IDG.es