Contenido Exclusivo

Metaverso y realidad extendida entusiasman más en países emergentes

Una nueva encuesta global realizada por la firma Ipsos para el Foro Económico Mundial reporta que aproximadamente la mitad de los adultos en 29 países afirman estar familiarizados con el metaverso (52%) y tienen sentimientos positivos sobre la participación en la realidad extendida en la vida diaria (50%). Sin embargo, la encuesta apunta a grandes diferencias en la familiaridad y favorabilidad hacia estas nuevas tecnologías entre países y grupos demográficos.

El entusiasmo por la realidad extendida es significativamente mayor en los países emergentes que en la mayoría de los países de altos ingresos. En China, India, Perú, Arabia Saudita y Colombia, más de dos tercios dicen que tienen sentimientos positivos sobre la posibilidad de comprometerse con él. Sin embargo, menos de un tercio harían lo mismo en Japón, Gran Bretaña, Bélgica, Canadá, Francia y Alemania.

image.png
Fuente: Ipsos (Foro Económico Mundial), 2022

Los niveles de familiaridad con la realidad virtual, la realidad aumentada y el metaverso muestran un patrón similar. Más de dos tercios en Turquía, India, China y Corea del Sur informan estar al menos algo familiarizados con el metaverso, en comparación con menos de un tercio en Polonia, Francia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos.

image.png

La familiaridad y la favorabilidad hacia las nuevas tecnologías también son significativamente mayores entre los adultos más jóvenes, aquellos con un nivel de educación más alto y los hombres que entre los adultos mayores, aquellos sin una educación de nivel universitario y las mujeres.

A pesar de las diferencias significativas en la familiaridad y el entusiasmo, el público mundial espera ampliamente que varios tipos de aplicaciones metaversas que usan XR cambien significativamente la vida de las personas durante la próxima década, sobre todo el aprendizaje virtual (para un promedio de 29 países del 66%), el entretenimiento digital en realidad virtual y entornos de trabajo virtual.

Las expectativas sobre el impacto de las aplicaciones metaversas también varían según el país y las características demográficas, siguiendo el mismo patrón que la favorabilidad hacia la realidad extendida. Sin embargo, las diferencias no son tan marcadas, lo que sugiere que, ya sea que lo esperen o no, la mayoría de las personas esperan que sus vidas se vean profundamente afectadas por las nuevas tecnologías en los próximos años.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....