Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Mexicanos consideran caro el servicio de Internet móvil

En México, 52.6 por ciento de las personas que tienen un teléfono móvil con acceso a Internet no ha usado este servicio porque lo considera caro.

 

De acuerdo con el estudio Monitor Acision de Valor Agregado (MAVAM), 23.2 por ciento de las personas entrevistadas no ha usado Internet desde su teléfono celular porque no tiene preciso cuál será el costo al final del mes, mientras que 22.2 prefiere hacerlo desde una computadora.

 

La encuesta realizada vía web a 800 personas a nivel nacional señala que 17.9 por ciento de los usuarios entrevistados probó el servicio pero que no le resultó útil, de calidad o le pareció lento.

 

En contraste, 74 por ciento de las personas que tienen un dispositivo móvil con acceso a Internet y que sí han usado el servicio, accedió a alguna red social.

 

Refiere que el acceso a redes sociales es mayor entre quienes tienen un plan de pospago, con 78.5 por ciento, que entre las personas que obtienen el servicio a través del esquema de prepago, con 51.8 por ciento.

 

“El nivel socioeconómico incide en el uso de redes sociales. En los niveles ABC+ la adopción es de 68.4 por ciento, mientras que en el D+ sólo alcanza 3.0 por ciento de los encuestados”, señala el estudio.

 

Los menores de 45 años son quienes más usan las redes sociales y dentro de este grupo destaca el segmento de 25 a 34 años, en el cual 63.9 por ciento usa redes sociales en el móvil.

 

Al considerar a los encuestados que accedieron a redes sociales, es decir 178 casos, se observa que Facebook bajó cinco puntos porcentuales con respecto a la medición anterior, pero se mantiene como la red social más visitada, seguida de Twitter.

 

En la medición actual, se suma la recientemente lanzada red social de Google llamada Google+, que capta 31 por ciento de los encuestados.

 

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...