El 90% de los mexicanos informó que desean leyes de privacidad de datos más estrictas y más seguridad en línea. Mientras que el 92% de los vendedores consideró que sus compañías están equipadas para manejar las últimas regulaciones en materia de privacidad de datos, además de considerar que las cumplen.
Lo anterior de acuerdo con la segunda encuesta anual “Entregue el CX que esperan: Tendencias de la experiencia del cliente“, realizada por Regina Corso Consulting a petición de Acquia. Dicho informe reunió la opinión de 1,006 consumidores y 100 comercializadores de México y se realizó en línea entre el 15 y el 26 de julio de 2019.
Esta investigación también destacó que casi tres de cada cinco especialistas en marketing opinaron que los clientes se sienten cómodos al proporcionar sus datos personales a cambio de una experiencia mejorada, lo cual coincide con el dato de que más de la mitad de los mexicanos confirman sentirse cómodos con esto. Una razón es la confianza que los consumidores tienen en que las marcas cuidan sus mejores intereses cuando usan, comparten y / o almacenan los datos personales.
Los hallazgos adicionales de la encuesta de Acquia muestran que los consumidores también desean experiencias mejores y más seguras basadas en la información que comparten con las marcas:
- El 83% de los consumidores mexicanos dijo que la tecnología debería mejorar sus experiencias con las marcas.
- Tres de cada cinco (60%) comentó que cuando interactúan con negocios en línea, sienten que son tratados como cualquier otro cliente genérico, no como un individuo con sus propias preferencias y necesidades.
- Tres cuartos de los mexicanos indicó que una vez que son leales a una marca, lo son de por vida, hasta en tanto enfrentan una mala experiencia, en cuyo caso siete de cada diez (70%) confirmó que no tienen problema en cambiar para una nueva alternativa.