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Mexicanos pagan más de 9 mil pesos anuales en suscripciones digitales

Bango presentó los resultados de su más reciente estudio que detalla el consumo de servicios digitales, así como la evolución y oportunidades de crecimiento del mercado de las suscripciones en México y en los principales países de América Latina.

Según Bango, el mercado de suscripciones en América Latina está floreciendo y en ascenso. Se ha visto impulsado por una base de consumidores que prioriza el uso del teléfono móvil y para quienes la comodidad y el acceso instantáneo a los servicios es primordial. Con esto, actualmente el mercado de suscripciones en América Latina asciende a 20 mil millones de dólares, pero se espera que esta cifra prácticamente se duplique para el 2026.

 

Mexicanos, entre los que más gastan en suscripciones

Los consumidores latinoamericanos disfrutan de una buena oferta de suscripciones y el interés por adoptar más no se detiene. México gasta un promedio anual de $9,168 pesos mexicanos y es el país con más suscripciones (3,8 por persona). Contrasta de cerca con las 4,5 suscripciones promedio de los Estados Unidos y 3,5 suscripciones en Latinoamérica.

Las suscripciones a servicios de música son especialmente populares en América Latina con más de la mitad de los suscriptores (52%) en este segmento, seguido por EE.UU. con solo el 44%, y Europa solo un tercio con 34%. En México, el usuario invierte más en Plataformas de contenido de video (SVOD por sus siglas en inglés) con un 83%, música con un 60%, seguido por envíos de comida con 44%, retail/ecommerce en un 41% y Gaming con el 35%.

Los deportes suponen una creciente oportunidad en la región pues casi 1 de cada 3 suscriptores de América Latina (30%) se inscribirá a un nuevo servicio tan solo para ver la Copa América.

 

Fatiga por suscripciones

Ante un escenario con demasiados servicios entre los cuales elegir y una alta fragmentación de los servicios de suscripción digital, los consumidores se enfrentan a frustraciones y dificultades para gestionarlos, administrar pagos, acceder a nuevas ofertas, revisar vencimientos y visualizar beneficios. Reflejo de esto es que el 39% de los mexicanos encuestados paga por suscripciones que no utiliza y el 29% no tiene claro cuánto se gasta en suscripciones.

Consumidores quieren estar más empoderados

Los consumidores están pidiendo una nueva forma de centralizar todos sus servicios. 78% de los consumidores Latinoamericanos dijeron que desearían una aplicación que les permita gestionar todos sus servicios y facturas de suscripciones desde un único lugar (un 80% en el caso de consumidores mexicanos). Desafortunadamente, como respuesta a esta situación, 1 de cada 5 suscriptores de América Latina (19%) ha empezado a utilizar servicios de streaming piratas como mecanismo para poder acceder a todo el contenido en un solo lugar.

“Los suscriptores actualmente quieren alternar entre diferentes contenidos y tipos de servicios, pero no quieren administrar varias cuentas o facturas, prefieren simplicidad y mejores beneficios. Generar un nuevo canal para que los suscriptores tengan mayor poder de decisión y control, y para que las empresas generen nuevos ingresos permitiría que los servicios de suscripción compartan usuarios en lugar de pelear por ellos.”, mencionó Luisa Munertatti, Vicepresidenta Senior de Ventas para Américas & Iberia en Bango.

Solución ganar ganar: Super Bundling

La oportunidad de integrar y administrar todo tipo de servicios, desde streaming hasta retail, e-commerce, salud, productividad, en una plataforma unificada o «hub de contenido» es una respuesta viable y conveniente. Ofrecer esa vista mejorada de servicios a través de Super Bundling, le permitirá mayor control y capacidad de elección a los suscriptores.

 

Telcos, un segmento con oportunidad de crecer aún más

Las empresas de servicios de telecomunicaciones son las grandes favoritas para habilitar este nuevo canal todo en uno para el consumidor, especialmente, proveedores de telefonía móvil y proveedores de internet.

Ejemplos de Hubs de contenido como Verizon +play y Optus SubHub están demostrando que cuando los consumidores pueden pagar y administrar todo en un solo lugar, gastarán más, se suscribirán a más y dedicarán más tiempo a usar los servicios. Según el estudio, más de la mitad de los suscriptores (56%) en Latinoamérica estarían dispuestos a pagar una factura más alta si automáticamente se incluyera un paquete de suscripciones populares.

En México, esta cifra asciende hasta el 62%. Cuando se les preguntó cuánto más pagarían, el suscriptor afirmó que estaba dispuesto a pagar un 21% más si en su factura se incluyesen suscripciones en el precio.

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