Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

Mexicanos quieren que candidatos a Presidencia tengan planes de adopción de criptomonedas: Estudio

Bitso comisionó una encuesta, realizada por Datología Reforma durante enero de 2024), sobre las opiniones electorales de los usuarios de criptomonedas en México sobre los planes de adopción que podrían tener los candidatos a la Presidencia, misma que reveló posturas favorables generales ante la tecnología blockchain, plataformas de criptomonedas reguladas y la adopción de cripto.

En concreto, el 40% de los mexicanos expresaron que tendrían un sentimiento positivo si una candidata o candidato tuviera un plan de adopción de criptomonedas, y 52% considera que la tecnología blockchain (la estructura subyacente de las criptomonedas) podría mejorar otros servicios financieros en México.

Los números de la encuesta cobran mayor relevancia al tomar en cuenta que las y los adultos jóvenes (entre 18 y 29 años y que representan 27% del electorado) son considerados un segmento con un potencial significativo para influir en los resultados electorales, que estos coinciden en edad con la mayor proporción de usuarios de cripto en México (62% de las y los usuarios de Bitso tienen entre 18 y 34 años) y que nuestro país alcanzó la posición 16 en adopción cripto a nivel global en 2023. En ese contexto, las opiniones de este grupo, que seguirá creciendo, serán cada vez más relevantes en estos comicios y en aquellos por venir.

Los datos arrojados por la encuesta muestran tres principales tendencias:

  • Confianza en la regulación del sector: 62% de los participantes confían más en una entidad especializada en el comercio de criptomonedas que esté regulada por el Estado. Este sentimiento refleja un deseo de supervisión regulatoria y estabilidad dentro de la industria de las criptomonedas.
  • Optimismo por el uso de blockchain: La mayoría de los encuestados, 52%, expresó optimismo sobre el potencial de la tecnología blockchain para mejorar otros servicios financieros, lo que sugiere una creencia predominante en el poder transformador de esta tecnología dentro del sector financiero. Esto contrasta con el 35% que tiene una visión más escéptica.
  • Impacto político: Notablemente, 40% de los encuestados expresaron un sentimiento positivo hacia las y los candidatos con planes de adopción de criptomonedas. Esto contrasta con el 39% que percibe estos planes de forma negativa y con el 9% que se mantiene neutral. Estos hallazgos exponen un creciente electorado dentro de México que valora las políticas favorables a las criptomonedas y que puede tenerlas en cuenta en sus decisiones electorales.
“Los datos resaltan el panorama cambiante de la adopción de criptomonedas en México y sus posibles implicaciones para el ámbito político. A medida que más personas utilizan criptomonedas y la tecnología blockchain, las y los contendientes pueden considerar cada vez más importante abordar estos temas en sus plataformas para atraer el voto, sobre todo del electorado joven”, comentó Felipe Vallejo, Director General de Bitso en México.

Lo Más Reciente

82% de los mexicanos confía en la información que encuentra en internet sobre salud

Con la finalidad de identificar oportunidades de desarrollo y...

4 razones para integrar tecnología inteligente en el hogar

La integración de tecnologías inteligentes es esencial y México...

Análisis de lo más viral en redes sociales del Primer debate presidencial 2024

El proceso electoral en nuestro país es uno de...

Cómo saber si una foto o video es falso

Los deepfakes representan una amenaza significativa en distintas esferas,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista especializada en Tecnología con más de 12 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México y editora en Computerworld México. La puedes contactar en krodriguez@ediworld.com.mx

82% de los mexicanos confía en la información que encuentra en internet sobre salud

Con la finalidad de identificar oportunidades de desarrollo y mejoras en la provisión de servicios y soluciones de salud a través de plataformas digitales,...

4 razones para integrar tecnología inteligente en el hogar

La integración de tecnologías inteligentes es esencial y México se destaca en este aspecto, ocupando el quinto lugar en Latinoamérica, con un impresionante 40%...

Análisis de lo más viral en redes sociales del Primer debate presidencial 2024

El proceso electoral en nuestro país es uno de los acontecimientos más importantes del año y los usuarios de redes sociales son parte importante...