Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

México, el segundo mercado de telecomunicaciones en AL, IDC

De acuerdo con el estudio IDC Business ICT, actualmente México ocupa el segundo lugar en el mercado de telecomunicaciones empresariales en América Latina, representando el 19% y con un crecimiento de 6%, equivalente a 63,137 millones de dólares en 2012. En el primer lugar se ubica Brasil, que representa el 51%.

En cuanto al valor de las telecomunicaciones empresariales en México, IDC reporta que dicho valor era al cierre de 2012 de 11,793 millones de dólares y se espera que al cierre de 2013 crezca 5% para alcanzar un valor de 12,333 millones de dólares.

Evelyn Pineda, gerente de Telecomunicaciones en IDC LA, explicó que los operadores de redes que ofrecen servicios de telecomunicaciones empresariales tienen mayor demanda en cuanto a servicios de centros de datos, de servicios móviles empresariales y servicios administrados, los cuales, en conjunto, representan 12% de los 11,793 millones de dólares que vale el mercado de telecomunicaciones empresariales en México.

Asimismo, IDC reporta que el crecimiento en cada rubro el año pasado quedó fue el siguiente: el mercado de datos móviles creció 16%; el de centros de datos, 27%; y el de servicios administrados, 22%. Para el cierre de 2013 se espera un crecimiento de 15% en datos móviles empresariales, 19% en data center y de 12% en servicios administrados.

Por otra parte, los servicios de datos, Internet y móviles crecieron 6% en 2012 y se estima que su crecimiento al cierre de 2013 sea del mismo porcentaje; mientras tanto, los servicios de voz fija tradicional se redujeron, ya que en 2012 disminuyeron 2% y este comportamiento continuará para el cierre de este año.

La analista sugiere a los operadores de telecomunicaciones que para que el sector crezca más, busquen añadir servicios de valor agregado a los servicios empresariales, considerando que cuentan con la infraestructura necesaria para ofrecer hosting o arrendamiento, servicios en la nube, servicios administrados, entre otros; de este modo, su oferta hacia el mercado resultará más atractiva.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...