Contenido Exclusivo

México: empresas aumentan inversiones en programas y licencias para software

En México, según la firma IDC, la compra de tecnologías de la información creció un 18.4% en 2022. Estos datos muestran que en 2018, las exportaciones de este tipo de tecnologías pasó de un 19% a un 29% en 2023, lo que refleja la importancia de esta modernización que está, obligatoriamente, acompañada de la obtención de licencias de distintos distribuidores, sobre todo para ámbitos profesionales altamente especializados.

Muchas veces, la diferencia entre una buena y una mala operatividad de los empleados es que puedan acceder al programa adecuado para realizar su trabajo. Las licencias tienen que ver con la creación de productos intangibles (diseños, cotizaciones, estrategias, contenidos escrito), así como el uso de sitios web (aunque en este caso se trate de dominios) o aperturas premium en programas o redes sociales (porque no es lo mismo tener una cuenta normal que una palomita azul o estar verificado de cualquier forma).

Las licencias permiten encontrar las opciones adecuadas para las necesidades de las empresas. Por ejemplo: si tu organización necesita un tipo en particular de software que se encuentra en la nube, dependiendo del paquete que asuma o de la variante que ofrezca el distribuidor, puede obtener una plataforma más especializada o incluso mayor espacio para poder almacenar sus archivos en internet.

Además, hay empresas que ofrecen servicios muy amplios que pueden potenciar áreas de oportunidad, como el marketing digital y todas las vías que se deben atender (redes sociales, correo, atención al cliente). Una de las plataformas más importantes para este objetivo es SalesForce, cuya licencia se obtiene a través de Expand, que ofrece opciones como Salesforce Commerce Cloud, la cual unifica experiencias de compra en canales móviles, sociales, web y tiendas.

Por sólo dar unos ejemplo, esta plataforma cuenta con inteligencia artificial avanzada que permite la personalización, predicción de comportamiento, acciones estratégicas inteligentes y conexión completa con el CRM líder mundial para impulsar la tasa de conversión y brindar experiencias personalizadas de compra.

Las empresas que buscan ampliar sus alcances saben que tienen que modernizarse con los programas avanzados en cada una de sus ramas. Ya el 45% de las empresas mexicanas aumentaron el presupuesto destinado a su transformación digital (que está acompañada por licencias), según el estudio de Madurez Digital 2022. Su gran potenciador fue la pandemia, en un progreso de innovación que no se detiene y que está cambiando las reglas del mercado: es mejor no quedarse afuera.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...