En la actualidad el 80% de los mexicanos cuentan con un dispositivo móvil, esta cifra es el principal factor donde el sector del turismo puede aprovechar para posicionar al país en el comercio móvil.
Las agencias de turismo móvil saben que los jóvenes buscan paquetes y nuevos destinos a través de las aplicaciones, donde pueden reservar vuelos, habitaciones o recorridos turísticos. Por ello México se encuentra dentro de los top 3 principales países de Latinoamérica que reservan viajes a través de teléfonos inteligentes, Despegar.com señala que dentro del ranking Brasil está en primer lugar y Argentina en tercero.
El panorama para el turismo móvil va en aumento, según ComScore el 22% del tráfico en México proviene de teléfonos inteligentes y tabletas, por ello se ve con gran potencial el comercio turístico a través de aplicaciones para dispositivos móviles, es aquí donde el gran empuje es realizado por los Millennials, donde el 80% de los compradores de México tienen Smartphone y van desde los 18 a los 34 años.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), señala que 1 de cada 3 usuarios con dispositivo móvil a realizados compras a través de aplicaciones, donde vuelos y hospedaje turístico, fueron los apartados más destacados por los encuestados.
Finalmente, la agencia de viajes en línea realizó una encuesta, destacó que el 59% de sus usuarios, revelaron que viajan entre 2 a 5 veces al año, dada la comodidad que brindan las apps, el turismo a través de las aplicaciones móviles ofrecen a los usuarios diferentes posibilidades, descuentos y promociones que tal vez no encuentren en una agencia de viajes tradicional.
-Redacción