Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

México presenta bajo nivel de uso en servicios de banca móvil

El uso del celular para acceder a algún servicio bancario en México es sólo de 3.6 por ciento, lo cual refleja una baja adopción ligada al nivel de bancarización que existe en el país, de acuerdo con el estudio Monitor Acision de Valor Agregado Móvil.

 

El análisis arroja que sólo 1.9 por ciento de las personas entrevistadas dijo haber realizado algún pago a través de su celular, y en cambio 38.3 por ciento hizo alguna transferencia de saldo entre teléfonos.

 

“La transferencia de saldos entre celulares, quizá una de las primeras formas de transacción monetaria mediante los servicios móviles, está siendo utilizada por un número importante de suscriptores”.

 

Refiere que aunque México, Colombia y Brasil, registran el mayor desarrollo de banca móvil, todavía es bajo el número de personas que usa el servicio, aunado a que los niveles de adopción están íntimamente ligados con la bancarización de cada nación.

 

El reporte enfatiza que pese a la baja penetración que existe en la actualidad hay altas expectativas en que las transacciones de dinero vía teléfonos celulares se expandan en los próximos años.

 

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...