El uso del celular para acceder a algún servicio bancario en México es sólo de 3.6 por ciento, lo cual refleja una baja adopción ligada al nivel de bancarización que existe en el país, de acuerdo con el estudio Monitor Acision de Valor Agregado Móvil.
El análisis arroja que sólo 1.9 por ciento de las personas entrevistadas dijo haber realizado algún pago a través de su celular, y en cambio 38.3 por ciento hizo alguna transferencia de saldo entre teléfonos.
“La transferencia de saldos entre celulares, quizá una de las primeras formas de transacción monetaria mediante los servicios móviles, está siendo utilizada por un número importante de suscriptores”.
Refiere que aunque México, Colombia y Brasil, registran el mayor desarrollo de banca móvil, todavía es bajo el número de personas que usa el servicio, aunado a que los niveles de adopción están íntimamente ligados con la bancarización de cada nación.
El reporte enfatiza que pese a la baja penetración que existe en la actualidad hay altas expectativas en que las transacciones de dinero vía teléfonos celulares se expandan en los próximos años.