De cara a las elecciones presidenciales de 2024, la industria de telecomunicaciones ha estado ausente y el país requiere una Agenda Digital, mencionó Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU) en el evento de Conecta México.
“Las propuestas en materia TIC son relevantes por su ya reconocida transversalidad: habilitadoras de derechos humanos, herramientas para mejorar la productividad, en la prestación de servicios públicos e infraestructura, entre otros”, destacó Piedras.
Con el objeto de monitorear las ideas y promesas electorales de los candidatos, The CIU identificó 50 temas pilares para una Agenda Digital para México, agrupados en 14 ejes temáticos.
Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit.
Instituciones sectoriales, regulación y competencia económica, infraestructura para la conectividad, acceso a la conectividad y alfabetización digital, eSalud, eEducación, eGobierno y eCiudadano.
También política fiscal TIC, seguridad y TIC, desarrollo industrial de innovación, empleo y empleabilidad en el sector TIC, federalismo TIC, legislación y participación ciudadana en torno a las TIC, uso de TIC en campaña y energías renovables.
-José Luis Cadena Delgado