Contenido Exclusivo

México tiene casi tres millones de usuarios de banca por internet

En junio pasado cerca de tres millones de mexicanos realizaron algún trámite bancario por internet, lo que mostró que cerca de 15 por ciento de los usuarios de la red mayores de 15 años recurren a los servicios de banca en línea en México, reveló un estudio realizado por ComScore.

 

De acuerdo con el estudio, BBVA Bancomer posee el portal bancario con más tráfico de usuarios en México, con 810 mil visitantes en junio pasado, seguido de cerca por Citigroup con 776 mil visitantes. Banorte ocupó el cuarto lugar con 354 mil visitantes, Santander el quinto con 331 mil y American Express el sexto con 253 mil, seguido por Scotibank con 158 mil y Banco Azteca con 103 mil visitantes.

 

ComScore informó que el estudio reveló también que aún cuando la mayoría de los usuarios de internet en México son jóvenes, los usuarios de la banca en línea son predominantemente mayores en edad. Los usuarios de 55 años o más constituyeron el segmento de visitantes que en junio pasado usó con más frecuencia los servicios bancarios por internet en México.

 

Otros datos relevantes que arrojó el informe son: 2.9 millones de usuarios de internet en México de 15 o más años de edad, se enlazaron durante junio pasado a un sitio de banca en línea desde su hogar o trabajo. El visitante de los portales bancarios en México pasó un promedio de 40.7 minutos en los sitios de estas instituciones financieras durante el periodo analizado.

 

En México, los bancos facilitan a sus clientes a través de sus sitios en internet los servicios de notificación de saldos y movimientos, traspasos entre cuentas, pago de servicios, inversiones y tarjetas de crédito, entre otros.

 

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...