Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Micron abrirá un nuevo centro de ingeniería y operaciones en México

Micron Technology  establecerá un nuevo Centro de ingeniería y operaciones en Guadalajara, Jalisco, México, como parte de su estrategia de expansión global.

El Centro de ingeniería y operaciones de México se dedicará al desarrollo de productos para las soluciones de memoria de Micron y a las operaciones de tecnología de la información. Los miembros del equipo de la nueva sede colaborarán estrechamente con los equipos y operaciones existentes de la compañía en Estados Unidos.

“México cuenta con un fuerte ecosistema de negocios, abarcando las industrias de semiconductores y tecnología, así como una fuerza laboral altamente talentosa”, dijo Scott DeBoer, vicepresidente ejecutivo de tecnología y productos de Micron Technology. “El Centro de ingeniería y operaciones de México complementa los esfuerzos actuales de ingeniería de producto de Micron en Norteamérica. Confiamos en que nuestra presencia en México mejorará nuestra capacidad para ofrecer soluciones de vanguardia a nuestros clientes, contribuyendo a nuestro crecimiento y liderazgo en la industria”.

La expansión a México es parte de la estrategia de la compañía para ampliar su acceso al talento de ingeniería global requerido para desarrollar los productos de próxima generación necesarios para satisfacer las demandas impulsadas por la IA. Los planes de Micron para su Centro de ingeniería y operaciones en México dependen del apoyo gubernamental.

“México ofrece una amplia gama de talento técnico en una nueva ubicación, lo que reforzará aún más el liderazgo y la innovación de Micron”, dijo April Arnzen, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal de Micron Technology. “Dada la proximidad de México con nuestras operaciones en Estados Unidos y las zonas horarias similares, nuestro nuevo Centro de ingeniería y operaciones creará fuertes oportunidades para una colaboración más estrecha con los equipos a lo largo de Norteamérica”.

La contratación se acelerará en otoño de 2024,  el objetivo es contratar a más de 100 miembros del equipo a finales de 2024 y un crecimiento adicional en los próximos años.

El nuevo Centro de ingeniería y operaciones —el primero de su tipo para Micron en Latinoamérica— es una buena adición a los Centros Globales de Desarrollo de Productos y TI/Operaciones de la compañía en todo el mundo. Estos sitios ejecutan las hojas de ruta de desarrollo de productos y tecnología de la empresa, a la vez que proporcionan una amplia cartera de funciones de servicio de soporte global. Micron seguirá invirtiendo en todos estos sitios, alineándose con sus planes de satisfacer las oportunidades a largo plazo para la memoria.

Lo Más Reciente

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la...

Clonación de voz con IA abre una ventana de posibilidades para cometer fraudes

La locución “robotizada” del asistente virtual, la que lee...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para cargas de trabajo cloud estratégicas, incluyendo GenAI y VMware. Estas mejoras en los servicios de...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software as a Service (SaaS) Meru Start para refaccionarias independientes en México, mediante el cual ofrece...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la Copa América y la Eurocopa de futbol a un lado y el otro del Atlántico,...