Contenido Exclusivo

Microsoft abre en México centro de tecnología

En el marco de su 25 aniversario en México, Microsoft inauguró un Centro de Tecnologías en el país. El evento estuvo encabezado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Con esta apertura, Microsoft anunció inversiones por 690 millones de dólares para los siguientes meses,  en materia de educación, impulso a la innovación de empresas y emprendedores, así como apoyo a los sectores más vulnerables.

 

El nuevo Centro de Tecnologías representó una inversión de 10 millones de dólares, es el número 25 de la empresa alrededor del mundo y el primero en América Latina. Se trata de un espacio donde convergen tecnología de punta y expertos mundiales dirigidos a empresas y a consumidores finales, permitiendo a las compañías y gobiernos visualizar, diseñar e implementar soluciones para satisfacer sus necesidades y ayudar cumplir sus objetivos.

 

Con el fin de impulsar los beneficios del Cómputo en la Nube para empresas, gobiernos y emprendedores,  estas instalaciones contarán con el Centro de Competitividad Cloud (CCC),  el cual es un espacio para conceptualizar, diseñar, instrumentar y desarrollar proyectos de alto impacto que incidan en el incremento de la competitividad del país.  El CCC se origina por medio de una alianza estratégica entre Microsoft de México y la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), que impulsa la internacionalización de empresas innovadoras de base tecnológica. La operación del CCC estará basada en un modelo que propiciará la participación y sinergia de empresarios, academia, industria local y distintos órdenes de gobierno, quienes junto con Microsoft  y  FUMEC, generaran soluciones que contribuyan al desarrollo sustentable de México impactando factores competitivos relevantes a la economía, la educación y la salud, por solo citar las áreas de foco más importantes del CCC.

 

En materia de educación, Microsoft facilitará herramientas tecnológicas a estudiantes de todos los niveles, además de brindar entrenamiento en habilidades informáticas a 80 mil profesores y 150 mil estudiantes. Mediante iniciativas como Dreamspark, la empresa pone a disposición de estudiantes de educación media y superior de todo el país, software de robótica, animación, diseño gráfico, multimedia y videojuegos, sin costo, para que puedan realizar sus proyectos académicos y personales. Alrededor de 15 millones de dólares serán destinados a la creación de mil nuevas empresas de tecnología, con el fin de impulsar la innovación a través de una alianza de Microsoft con la Secretaría de Economía.  También se impulsará la creación de nuevos Centros de Innovación Microsoft, que son espacios dirigidos a encontrar soluciones tecnológicas a los problemas locales. Al mismo tiempo, fortalecerá el modelo de negocio para impulsar a sus socios,  en su mayoría Pyme, quienes generan empleo de calidad e ingresos económicos y fiscales al país.

 

Por último, Microsoft anunció que abrirá 21 nuevos Centros de Capacitación Tecnológica en comunidades en situación de pobreza, para que sus habitantes puedan adquirir habilidades tecnológicas y elevar sus oportunidades de empleo; al mismo tiempo reforzará el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil, para dotarlas del software que les permita ser más eficientes, productivas y de esa manera, poder hacer mejor su trabajo a favor de los sectores más desprotegidos.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....