En Redmond realmente sienten amor por Linux, gracias a una alianza que hubiera parecido improbable en el pasado, cuando Microsoft arremetió contra el código abierto, la compañía de software se ha asociado con la Fundación Linux para ofrecer una certificación para administrar sistemas Linux en la nube Azure.
La nueva certificación Microsoft Certified Solutions Associate Linux on Azure permite a las personas demostrar que han invertido tiempo en el desarrollo de habilidades para correr servidores Linux en la nube de Microsoft. Es algo así como un movimiento sorpresivo, teniendo en cuenta que Azure ni siquiera soportaba máquinas virtuales de Linux hace cuatro años, pero encaja dentro de la actual estrategia de Microsoft de adoptar tecnologías de código abierto.
Con el fin de adquirir la certificación, el candidato tiene que pasar el examen Linux Foundation Certified System Administrator y el examen Implementing Microsoft Azure Infrastructure Solutions. Una vez que hayan hecho eso, pueden solicitar la certificación. Ninguno de esos exámenes es nuevo, pero la certificación final sí lo es.
Esto es una buena noticia para las personas que ya han pasado uno o ambos exámenes. Las aprobaciones existentes todavía cuentan para la certificación, por lo que las personas que hayan aprobado los dos exámenes solo tienen que ponerse en contacto con Microsoft para adquirir su certificado.
Aquellas personas que aún no han aprobado los exámenes tendrán que pagar varios cientos de dólares solo para tomar las pruebas. Dependiendo del nivel de sus habilidades, los que desean la certificación podrían querer realizar una capacitación adicional para prepararse para las pruebas, lo cual les costará más dinero.
Este movimiento realizado por el gigante del software, es una muestra más del compromiso de Microsoft para correr cargas de trabajo Linux en Azure.
De acuerdo con John Shewchuk, Técnico fellow y CTO de Microsoft, señala que más de la mitad de las imágenes que las empresas pueden desplegar desde Azure Marketplace usan Linux, en lugar de las tecnologías de Microsoft. Es algo que él afirma que es emblemático el enfoque de Microsoft hacia Linux, especialmente con su nuevo CEO, Satya Nadella.
“Así que ahora, tener la mitad del mercado como cargas de trabajo de Linux, y hacer este trabajo para que la gente se certifique, realmente representa un cambio radical en el modelo de compromiso que muestra Microsoft”, afirmó Shewchuk en una entrevista. “Y es claro que Satya ha estado en el mando de gran parte de este cambio”.
-Blair Hanley Frank, IDG News Service