Contenido Exclusivo

Microsoft, afectado por la compra de Nokia

El ejercicio fiscal de este año de Microsoft se ha cerrado facturando 86.833 millones de dólares, lo que supone un beneficio neto de 22.074 millones de dólares. Una subida del 0,96% que no puede ocultar que, sin embargo, los resultados del cuarto trimestre no han sido los esperados. Las ganacias durante este periodo han caído tras la finalización de la aqquisición de Nokia, donde se eliminarán 12.500 empleos.

Satya Nadella sigue luchando por superar los costos de esa operación, por la que pago 5440 millones de euros. Desde abril las ganancias solo fueron de 4.612 millones de dólares, lo que supone una caída del 7,1 %.. Estos resultados se traducen en 55 centavos de dólar por acción, según la compañía. Esta cifra sube a los 64 centavos de dólar si no se tienen en cuenta los impuestos y partidas relacionados con Nokia.

El negocio del software ha ayudado a la compañía al crecer por encima de sus espectativas de la compañía gracias al empuje de las aplicaciones informáticas corporativas y los programas basados en la nube. Los ingresos en este área crecieron un 147%, lo que supone una tasa anual que supera los 4 400 millones de dólares.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...