Microsoft decidió dejar 25 años de historia atrás para cambiar su logotipo como un reflejo de los nuevos productos que está ofreciendo la compañía, según explicó Jeff Hansen, gerente de estrategia de marca de la compañía.
“Tenemos la suerte de jugar un papel en la vida de más de mil millones de personas cada día. Las formas en que se experimentan nuestros productos son las más importantes “impresiones de la marca”. El nuevo logotipo de Microsoft se inspira en los principios de diseño de productos, valiéndose de la herencia de nuestros valores de marca, fuentes y colores”, agregó Hansen en el blog oficial de la empresa.
“Para el logotipo, utilizamos la fuente Segoe que es el mismo tipo de letra de nuestros productos, así como las comunicaciones de marketing. El símbolo es importante en un mundo de movimiento digital. Los cuadros tienen el propósito de expresar la variedad de productos”, señala.
Hansen añadió que están muy entusiasmados con el logo, “pero lo importante es reimaginar cómo nuestros productos pueden ayudar a las personas y empresas de todo el mundo a desarrollar todo su potencial”.