A partir del 01 de noviembre de 2021 estará disponible Microsoft Cloud for Financial Services cuyo objetivo es garantizar que todas las compañías tengan la capacidad digital necesaria para tener éxito a medida que avanzan, mejorando el tiempo de retorno, reduciendo costos, aumentando la agilidad y acelerando la innovación para un crecimiento sostenible.
Para lograr esto, Microsoft se centró en tres áreas críticas para ayudar a las instituciones financieras y a otras empresas del sector a desbloquear beneficios avanzados, incluyendo:
- Mejora de las experiencias de los clientes y empleados: esos nuevos recursos ayudarán a los bancos minoristas a mejorar las experiencias de los clientes y de los empleados, además de promover la fidelidad y el crecimiento de los clientes.
- Combate al crimen financiero: de acuerdo con Javelin Strategy & Research, las pérdidas totales combinadas por fraude aumentaron a 56 mil millones de dólares el 2020.
- Gestión de la seguridad y cumplimiento, para tratar de forma adecuada los riesgos y desafíos de un mundo que cambia a gran velocidad.
Las capacidades de Microsoft Cloud for Financial Services para banca minorista comprenden:
· Perfil unificado del cliente: ayuda a las organizaciones de servicios financieros a personalizar las experiencias del cliente con una visión de 360 grados, reuniendo datos financieros, de comportamiento y demográficos.
· Integración del cliente: brinda a los clientes fácil acceso a aplicaciones de préstamos y herramientas de autoatención, agilizando el proceso de préstamo para mejorar la experiencia y la fidelidad del cliente y, a la vez, aumentar la productividad organizacional y de los empleados.
· Compromiso con clientes de servicios bancarios: ayuda a personalizar la interacción del cliente con comprensión financiera para interactuar con los clientes en el canal de su preferencia de forma significativa y, al mismo tiempo, administra de forma inteligente sus jornadas en los canales, para reducir la rotación y el tiempo hasta la solución.
· Administrador de colaboración: permite la automatización y la colaboración en el front y back office. Ayuda a mejorar las comunicaciones entre empresas y consumidores para acelerar los procesos de préstamo, minimizar errores y mejorar la experiencia de los clientes.
Combate al crimen financiero
Con un gran número de transacciones y más clientes en línea que nunca, es necesario analizar datos e implementar la naturaleza única de los negocios de una organización. Combatir el fraude no solo protege a los clientes, sino también cuida la reputación de una organización y protege contra riesgos regulatorios. Los recursos de Microsoft Cloud for Financial Services en esta área incluyen:
· Protección de cuenta: ayuda a las instituciones financieras a proteger su reputación en la capa de cuenta de identidad digital, identificando y evitando fraudes al crear y conectarse a cuentas. Esto ayuda a defenderse contra ataques de bots, creación de cuentas falsas, apropiación del control de la cuenta y acceso fraudulento a la cuenta.
· Protección de compra: ayuda a proteger los brazos de los servicios comerciales de instituciones financieras y comerciantes contra fraudes de compra en línea utilizando IA adaptable avanzada, reduciendo falsos positivos y optimizando las tasas de aceptación.
Gestión de la seguridad y cumplimiento
Los requisitos de conformidad regulatoria globales y regionales siguen expandiéndose, y la mayor parte de las organizaciones está enfrentando dificultades para acompañar los requisitos crecientes y los niveles más altos de análisis aplicados por los reguladores de servicios financieros. Los recursos de Microsoft Cloud for Financial Services en esta área incluyen:
· Garantía de soporte a riesgos: un servicio White Glove premium suministrado por un equipo dedicado de expertos en temas de ingeniería que brinda soporte a los equipos de riesgo, auditoría y conformidad internos y externos en el manejo de la conformidad regulatoria, seguridad cibernética y privacidad de servicios financieros.
· Evaluaciones de conformidad regulatoria: ayuda a las organizaciones a administrar los requisitos de conformidad de forma más fácil y conveniente, desde realizar un inventario de los riesgos de protección de datos hasta administrar las complejidades de la implementación de controles, manteniendo los reglamentos y certificaciones actualizados y reporte a los auditores.
Microsoft Cloud for Financial Services integra servicios de nube desde una perspectiva integral, contemplando tecnologías de Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform, con base en un modelo de datos de la industria, con nuevos recursos y personalización exclusivos para el sector de servicios financieros. También fue diseñado para las estructuras de control y requisitos regulatorios más complejos enfrentados por el sector, con nuestra seguridad de múltiples capas, conformidad amplia y compromisos de confianza integrados.