Microsoft incorporará conectividad móvil entre las aplicaciones Windows y la plataforma cloud Windows Azure con el lanzamiento de Windows Azure Mobile Services. Esta tecnología permitirá a los usuarios conectar sus aplicaciones cliente y móviles basadas en Windows 8 a un back-end cloud escalable, explica Scott Gutherie, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de Servidores y Herramientas de Microsoft, en un blog. “Permite fácilmente almacenar datos estructurados en la cloud, desde dispositivos o usuarios, integrarlo con autenticación de usuarios, y enviar actualizaciones a clientes mediante notificaciones push”.
Los planes contemplan que Windows Azure Mobile Services pronto añada soporte para dispositivos Windows Phone, iOS y Android. Los usuarios pueden empezar a suscribirse a una versión de prueba gratuita durante 90 días de Windows Azure, y habilitar su cuenta para que soporte la versión preliminar de Mobile Services.
“Una vez tienes la versión preliminar, hay que acceder al portal Windows Azure, pinchar en el botón “nuevo” y elegir los servicios móviles para crear el primer back-end móvil” explica el directivo de Microsoft. Una vez creado dicho motor secundario, los usuarios verán una página de inicio con instrucciones para conectar los servicios móviles a una aplicación cliente de Windows 8 nueva o ya existente. Los usuarios Azure pueden tener hasta 10 servicios móviles en un entorno de hosting multipropietario y gratuito.