Microsoft añadió soporte para ampliar la distribución de Clear Linux en su plataforma de cloud pública Azure. Esta es la última de una larga serie de distribuciones de Linux disponible en la nube Azure de la compañía.
Cabe recordar que, hasta ahora, Microsoft ya soporta CentOS, CoreOS, Debian, Oracle Linux, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Enterprise Linux, OpenSUSE y Ubuntu en instancias de Azure.
Creada y respaldada por Intel
Clear Linux es una distribución ligera de Linux diseñada para ser tan potente como sea posible en el uso de servidores y nube. Se trata de una creación de Intel, lo que la posiciona como un elemento clave para las aplicaciones contenedoras en particular y para la nube en general. Cuenta con un planificador de carga de trabajo sofisticado, optimizaciones para el kernel y los principales componentes de Linux como ‘systemd’ y ‘apatridia’.
La aceptación de Microsoft de Linux como tecnología del futuro, particularmente en lo que se refiere a la nube, ha sido bien documentada. En efecto, la compañía –que se unió a la Fundación Linux en noviembre– afirma que un tercio de todas las máquinas virtuales que se ejecutan en Azure son Linux.