Microsoft acaba de anunciar que ha elevado el límite del almacenamiento de OneDrive o SharePoint, al que puede acceder un usuario corporativo, solo una semana después de que hiciera lo propio Google, con una rebaja en sus precios y aumento de los límites de almacenamiento en la nube.
En particular, Microsoft elevó el límite de almacenamiento de OneDrive for Business, de 100GB anteriormente y un máximo de 1TB. (La capacidad predeterminada es de 25GB por usuario). Ahora, un administrador puede llegar hasta un máximo de 50, 100, 250, 500GB o 1TB.
Hace una semana, Google modificó su estructura de precios de su almacenamiento en la nube, Google Drive, y puso a disposición de las empresas 1TB de almacenamiento por usuario, por 9.99 dólares al mes. Además, ofreció 15GB de alojamiento gratis por usuario.
Sin embargo, ambos planes -Google Drive y OneDrive for Business-, no son directamente comparables, ya que el programa de Microsoft asigna almacenamiento fuera de la compartición compartida. Según Microsoft, este alojamiento asigna 10GB para cada usuario, además de 500MB en función del total de usuarios. Una empresa que opte por el plan A2 de Microsoft, incluyendo a 10 mil usuarios, dispondría de 5TB de alojamiento total.
La compañía también reconoció que el límite de SharePoint Online, oficialmente 25TB, ha sido eliminado, lo que significa que una empresa puede adquirir todo el alojamiento compartido que necesite, asegura la propia Microsoft.
-Mark Hachman. PCWorld