En las últimas semanas Microsoft está desarrollando cambios en las denominaciones de sus productos y servicios con el objetivo de crear una imagen unificada en torno a la marca Microsoft. El primero de estos cambios se dio a conocer con la desaparición de la denominación Windows Live por Microsoft Account.
Ahora, Microsoft se dispone a realizar cambios relacionados con Azure, su oferta cloud computing. La compañía quiere que los distintos servicios de Azure pasen a tener una denominación más sencilla y relacionada con su utilidad y con la compañía. Para ello, Microsoft tiene previsto prescindir de Azure en los nombres.
Según Neowin, la compañía ya comenzó a informar a sus clientes de los nuevos nombres. Por ejemplo, Windows Azure Compute pasará a ser simplemente Cloud Services. Otras denominaciones que cambian son Windows Azure Platform-All Services que pasará a ser simplemente All Services, o Windows Azure CDN que se quedará con CDN. Estos son solo algunos ejemplos que muestran la intención de simplificar las denominaciones.
Con estos cambios Microsoft perseguiría hacer que sus servicios tengan un nombre más sencillo y que se relacione más con su propia marca. Sin embargo, la compañía ha asegurado que estos cambios no implican que vayan a producirse cambios en el precio ni en el tipo de servicio que ofrecen cada uno de los productos.
Al tiempo que se ha dado a conocer el cambio de denominación de Azure, también se han publicado cambios en el contrato de privacidad de los servicios. Según Neowin se trata de cambios enfocados a proteger los contenidos de los usuarios y a la propia Microsoft.