La aplicación de la última tecnología en la RAE ha renovado la alianza que la Academia de la Lengua tiene con Microsoft. Con esta unión se pretende impulsar y potenciar la modernización y digitalización de la Academia a través de la innovación tecnologica.
Ambas entidades trabajarán en la consolidación de la presencia de la RAE en las redes, la extensión de su actividad a otros entornos digitales y la incorporación de las últimas tecnologías de comunicación y colaboración en la institución. El objetivo es mejorar la presencia de la Academia en el mundo digital y extender el uso de los contenidos generados por la RAE a múltiples servicios en línea accesibles desde cualquier dispositivo.
“Como compañía, pondremos a su disposición todo el potencial de nuestros servicios y productos para favorecer la digitalización y distribución de sus contenidos y la gestión de la propia Academia”, ha declarado María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.
Asimismo, ambas entidades trabajarán en la generación e identificación de oportunidades que favorezcan la distribución de los contenidos de la Academia a un mayor número de personas interesadas en la lengua española, creando y extendiendo redes de colaboración con las otras corporaciones que constituyen la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y con la comunidad internacional.
“La tecnología, a través de herramientas cada vez más complejas, es esencial para el desarrollo de las tareas que tiene encomendadas la Real Academia Española desde su fundación. Este nuevo acuerdo con Microsoft nos permitirá afrontar los desafíos del futuro y acometer nuevos proyectos para ofrecer un mejor servicio a los usuarios”, ha señalado José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española.
Esta alianza afianza la colaboración que mantienen ambas entidades desde 1999, cuando se firmo un primer acuerdo de colaboración para incorporar los contenidos del Diccionario de la lengua española en Microsoft Office y facilitar el acceso de los expertos de Microsoft a la base de datos lexicográficas de la Academia.