Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Microsoft lanza System Center 2012 para administrar recursos de TI

 

En respuesta a las necesidades de proyección que tienen las compañías, Microsoft lanza Microsoft System Center 2012, un conjunto de soluciones que permite administrar entornos de tecnologías de la información (TI) entre centros de datos tradicionales, nubes públicas y privadas, equipos de clientes y dispositivos. Con estas capacidades de administración automatizadas e integradas, las empresas y sus departamentos de TI pueden convertirse en proveedores de servicios confiables para sus negocios.

System Center 2012 permite a las empresas aprovechar tanto la nube privada como la pública sin dejar de satisfacer sus necesidades únicas de negocio.  Además, organiza los recursos de TI existentes (red, almacenamiento, informática) dentro de una nube privada que se integra perfectamente con servicios de la nube pública, dando como resultado una nube híbrida que es perfectamente administrable desde un mismo panel.

El cómputo en la nube está transformando la manera en que las empresas ofrecen y consumen servicios de TI bajo la promesa de infraestructura más productiva y de aplicaciones más previsibles. Un estudio de la IDC revela que la contratación de servicios en la nube ha significado un ahorro importante a las empresas, permitiendo así el uso de estos recursos en innovación y contratación de personal, ya que  sólo se paga por la prestación del servicio que se utiliza.

“Como pionero en servicios de cómputo en la nube, Microsoft conoce las necesidades de las empresas y trabaja constantemente en soluciones que simplifiquen sus procesos e impulsen su productividad. System Center 2012 fue desarrollado con la finalidad de permitirle a las empresas el manejo integral de sus servicios de aplicación, que es donde reside el valor principal su negocio”, comentó Leopoldo Pérez Olguín, director de Data Centers de Microsoft México.

System Center ayuda a los departamentos de TI de las empresas a ofrecer una infraestructura flexible y rentable, usando herramientas que ya conocen y poseen. Este conjunto de soluciones captura y agrega conocimientos sobre los sistemas, las políticas, los procesos y mejores prácticas, de modo que las empresas pueden optimizar su infraestructura y reducir costos, mejorar disponibilidad de aplicaciones e incrementar la prestación de servicios.

Ahora las empresas podrán simplificar y estandarizar el entorno fragmentado y heterogéneo de sus centros de datos usando automatización de procesos. Al utilizar la capacidad de almacenamiento del System Center 2012 sumada a la flexibilidad y control que éste ofrece, las áreas de TI de las empresas pueden reunir y resumir los recursos de sus centros de datos y proveer infraestructura de auto-servicio a otras unidades de negocio en un modelo de cómputo en la nube privado.

Lo Más Reciente

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados)...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece...

Cinco beneficios clave de las arquitecturas híbridas en México

En un entorno empresarial cada vez más digital, a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra Mundial y el notable ascenso de las economías tigre de Asia, la manufactura ha sido...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados) y el Center for AI and Digital Policy (CAIDP, Centro para la inteligencia artificial y...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece nuevas capacidades adicionales de Inteligencia Artificial (IA) con las cuales se pretende "impulsar la agilidad...