Contenido Exclusivo

Microsoft reconoce el poco éxito de Windows Phone 7

 

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció en la Conferencia Mundial de Socios que Windows Phone 7 no está teniendo, por ahora, el éxito deseado, aunque también ensalzaba las virtudes de la nube.
Aunque Microsoft ha disfrutado de muchos éxitos durante el año pasado, Windows Phone 7 no ha sido uno de ellos. Así lo admitió el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, durante el discurso de apertura de la Conferencia Mundial de Socios 2011, que se celebra esta semana en Los Ángeles.
Ballmer enumeró algunos de los éxitos de Microsoft durante el último año, como Microsoft Office y Windows 7. Pero, al mismo tiempo, se mostró modesto al admitir que no se ha hecho una gran carrera con Windows Phone 7. “En un año, hemos ido de tener una muy pequeña participación de mercado… a muy pequeña participación de mercado”, señaló.
Nielsen calcula que Windows Phone 7 está presente en uno de cada cien teléfonos utilizados actualmente en los Estados Unidos.
Sin embargo, Ballmer se muestra convencido de que Windows Phone 7 gozará de la confianza de más usuarios en los próximos años. “Se verá un gran progreso en el mercado en el futuro”, augura.
Ballmer también aprovechó la oportunidad para criticar a la competencia, sobre todo a Apple y su éxito con el iPad, aunque sin mencionar a la empresa por su nombre. Así, Ballmer señaló que Microsoft había vendido más de 350 millones de licencias de Windows 7, mientras que otras empresas no identificadas, presumiblemente Apple, estaban celebrando el éxito con sólo 20 millones de copias de su sistema operativo. “350 es mucho más que 20”, dijo.
Gran parte del discurso de apertura de la conferencia se centró en el trabajo que los socios de Microsoft han hecho para ayudar a la empresa, sobre todo en el campo emergente del cómputo en la nube. En su discurso, Jon Roskill, vicepresidente de socios, señaló que Microsoft tiene más de 640 mil empresas asociadas, que aglutinan más de 15 millones de empleados. Alrededor del 95 por ciento de los ingresos de Microsoft proviene de sus socios del canal. Alrededor del 58 por ciento de los socios reunidos en la conferencia “están trabajando en la nube”.

Ballmer subrayó repetidamente que una de las ventajas únicas de Microsoft es que funciona tanto con software y servicios en la nube como instalados en los equipos del usuario.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....