Durante el evento Windows 10 Devices, Microsoft destacó que ya hay 110 millones de dispositivos corriendo la última versión del sistema operativo, lo que muestra un inicio histórico para su nueva plataforma, triplicando la velocidad de adopción de Windows 7 en el mismo tiempo, con estos datos la intención de la firma es que la cifra aumente.
Los productos presentados son los nuevos dispositivos Surface, Lumia y Band, que lógicamente ncorporan Windows 10, con nuevas funcionalidades como Windows Hello, lo que Microsoft llama nuevas “experiencias” hacia Cortana. En lo que respecta a los teléfonos incluyen la funcionalidad Continuum, la cual permite que los nuevos Lumia 950 y el 950 XL trabajen como un equipo de escritorio.
Lo más novedoso de la presentación es probablemente su primer laptop, Surface Book, y las mejoras que introduce la nueva versión de su tablet, Surface Pro 4; cabe destacar que ya no lanzó una tableta de entrada, por lo cual la Surface 3 quedará en ese concepto.
Surface Book es una laptop 2 en 1, cuenta con pantalla de 13.5 pulgadas y todas las innovaciones de Windows 10. Es desmontable como los modelos Yoga de Lenovo, y viene equipado con la sexta generación de procesadores Core i5 o i7 de Intel, 1TB de almacenamiento y hasta 16GB de RAM. Su teclado base incluye una GPU GeForce de Nvidia. Entre la potencia de la CPU y de la GPU, el jefe de dispositivos de Microsoft, Panos Panay, sostuvo que ofrece el doble de rendimiento que un MacBook Pro de Apple y que es la “laptop de 13 pulgadas más potente” de los creados hasta el momento. La autonomía de su batería es de hasta 12 horas.
Se actualiza Surface Pro 4, la nueva tableta es, según Microsoft, un 30 por ciento más rápida que Surface Pro 3 y también un 50% más potente que la MacBook Air de Apple, pese a ser el modelo Surface hasta la fecha más delgado y más ligero. Su grosor es de sólo 8.4 mm.
El nuevo tablet tiene una pantalla PixelSense de 12.3 pulgadas, según su configuración, incluye procesadores Core M, Core i5 o Core 17, así como diferentes opciones de almacenamiento y memoria. Cuenta también con espacio para un puerto USB 3.0.
Según explicó la firma de Redmond, el nuevo teclado Type Cover de este modelo permite que pase de tablet a laptop en un instante, además de haber sido rediseñado para poder teclear con mayor fluidez además a un lado del touchpad cuenta con lector de huellas digitales.
También se ha renovado el Surface Pen, destaca por sus 1024 niveles de sensibilidad de presión para aportar más precisión, con cierta mesura en la presentación mencionaron que no se guarda dentro del equipo y necesitará de mucha carga. Por lo cual se adhiere a los equipos con imanes y su batería tendrá una duración de un año, en la parte superior cuenta con un botón y como goma de borrar digital.
Tanto Surface Book como Surface Pro 4, y sus accesorios estarán disponibles en mercados seleccionados para apartar desde el día 7 de octubre. Canadá y Estados Unidos serán los primeros países en los que salgan a la venta, el 26 de octubre, y luego llegarán al resto de mercados.
Microsoft también anunció el wearable Band 2, está enfocado para deportistas. La nueva Microsoft Band cuenta con una pantalla curva y su soporte de comunicación es Cortana, le permite contestar textos o fijar recordatorios con el toque de un botón. Junto con un monitor óptico continuo de ritmo cardiaco y GPS integrado. También es compatible con Android e iOS.
-Redacción