Contenido Exclusivo

Microsoft se interesa por la plataforma de juegos y eventos virtuales Discord

La plataforma de mensajería grupal Discord, utilizada popularmente para coordinar actividades como videojuegos en línea o eventos virtuales, está explorando una posible venta y Microsoft se ha posicionado a la cabeza con una aproximación cercana a los 10,000 millones de dólares, según informa Reuters.

La tecnológica de Redmond, fabricante de Xbox, se encuentra en medio de un plan para fortalecer su oferta gamer. De hecho, el año pasado compró ZeniMax, un desarrollador y distribuidor de videojuegos, por algo más de 7,000 millones de dólares.

Asimismo, la compañía también aspira dar otro salto en el campo de las redes sociales. Si ya en 2016 adquirió Linkedin por 26,000 millones, en los últimos meses ha estado negociando por los activos estadounidenses pertenecientes a Tik Tok, aunque la adquisición no haya prosperado; y, en las últimas fechas, se ha interesado por Pinterest. Desde Microsoft entienden que la necesidad de la distancia social, provocada por la pandemia de la COVID-19, ha impulsado estos dos ámbitos.

Discord, que en 2020 facturó 140 millones de dólares frente a los 45 millones de 2019, fue valorada en diciembre en 7,000 millones de dólares y cuenta con unos 150 millones de usuarios activos mensuales. A pesar de ello, los analistas ven a la firma todavía en fase de crecimiento. Por el momento, ninguna de las compañías ha querido declarar nada al respecto de las negociaciones.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....