La plataforma de mensajería grupal Discord, utilizada popularmente para coordinar actividades como videojuegos en línea o eventos virtuales, está explorando una posible venta y Microsoft se ha posicionado a la cabeza con una aproximación cercana a los 10,000 millones de dólares, según informa Reuters.
La tecnológica de Redmond, fabricante de Xbox, se encuentra en medio de un plan para fortalecer su oferta gamer. De hecho, el año pasado compró ZeniMax, un desarrollador y distribuidor de videojuegos, por algo más de 7,000 millones de dólares.
Asimismo, la compañía también aspira dar otro salto en el campo de las redes sociales. Si ya en 2016 adquirió Linkedin por 26,000 millones, en los últimos meses ha estado negociando por los activos estadounidenses pertenecientes a Tik Tok, aunque la adquisición no haya prosperado; y, en las últimas fechas, se ha interesado por Pinterest. Desde Microsoft entienden que la necesidad de la distancia social, provocada por la pandemia de la COVID-19, ha impulsado estos dos ámbitos.
Discord, que en 2020 facturó 140 millones de dólares frente a los 45 millones de 2019, fue valorada en diciembre en 7,000 millones de dólares y cuenta con unos 150 millones de usuarios activos mensuales. A pesar de ello, los analistas ven a la firma todavía en fase de crecimiento. Por el momento, ninguna de las compañías ha querido declarar nada al respecto de las negociaciones.