Durante el último mes, Microsoft ha vendido cerca de 10 copias de Windows 7 cada segundo,según las cifras que la compañía dio a conocer. Peter Klein, director de Finanzas de Microsoft, comentó el hito a los analistas de Wall Street. “Con 175 millones de licencias vendidas hasta la fecha, hemos culminado la venta más rápida de la historia de nuestro sistema operativo, y ahora mismo se está ejecutando en más dl 15% de todas las PC del el mundo”, dijo Klein.
Hace justo un mes, Microsoft anunciaba que había vendido 150 millones de licencias de Windows 7, por lo que se calcula que la compañía ha vendido25 millones de licencias durante los últimos 29 días, exactamente entre el 23 de junio y 21 de julio, un ritmo que representa 9.97 copias del sistema operativo por segundo.
Además del incremento en las ventas de Windows 7, Office 2010 ha empujado a Microsoft para obtener ingresos récord en el segundo trimestre con $16,000 millones dólares, 22% más que en el mismo periodo de 2009.
El sistema operativo, que sin duda ha superado a Windows Vista, su predecesor, ha sido nombrado por la compañía, como ya había hecho en varias ocasiones en el pasado, como “el sistema operativo que más rápido se ha vendido.” Según los datos de Aliso Viejo, que rastrea el uso del sistema operativo mediante el monitoreo de 40,000 sites que utilizan su servicio de métricas, Windows 7 tenía una participación de 14.4% el 21 de julio, nueve meses después de su lanzamiento. Vista necesitó 22 meses para alcanzar la misma marca. Sin embargo, estudios de otras firmas analistas calculan la participación hasta en 17.6%.