Microsoft y Amazon han sido clasificados como los principales proveedores de TI en términos de ingresos empresariales globales y crecimiento de ingresos, respectivamente, durante 2021.
En el transcurso del año pasado, Microsoft destacó entre los 13 principales proveedores de TI a nivel mundial por sus ingresos anuales, con 120.000 millones de dólares generados por las ventas a empresas y proveedores de servicios, según la firma de análisis de mercado Synergy Research Group.
Si bien esto representa un crecimiento interanual del 24%, Amazon se llevó la palma por el mayor porcentaje de crecimiento durante 2021, registrando un crecimiento del 36%, según la firma.
Detrás de Amazon se encuentra Salesforce, con un crecimiento del 35%, y Microsoft, con un crecimiento del 24%. El resto de los 13 principales sólo lograron un crecimiento de un dígito, salvo IBM, Fujitsu y Ericsson, que se mantuvieron sin cambios, y Huawei, que disminuyó un 9%.
En total, los 13 proveedores ingresaron 613.000 millones de dólares durante el año, lo que supone un aumento del 10% respecto al año anterior.
“El rendimiento de los grandes de la tecnología fue un poco mixto en 2021, pero la buena noticia es que solo Huawei vio disminuir sus ingresos, y eso se debió a factores que estaban en gran medida fuera de su control. En una amplia franja de mercados de tecnología empresarial, los proveedores experimentaron un crecimiento de los ingresos de dos dígitos”, ha declarado John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group.
En su opinión, “los mercados orientados a la nube y al software fueron los más destacados, impulsando un crecimiento estelar de AWS [Amazon Web Services], Microsoft y Salesforce. Los proveedores cuyas ventas se centran de manera destacada en productos o infraestructuras locales más tradicionales seguirán teniendo dificultades para generar niveles de crecimiento interesantes”.
En 2020, Microsoft fue considerado el principal “megaproveedor” empresarial de la década por Synergy Research Group, ya que generó unos ingresos anuales para empresas de 50.000 millones de dólares en ventas directas y de Canal desde 2009, y Amazon le siguió con más de 30.000 millones de dólares.
-IDG.es