Como una respuesta a la crisis económica mundial causada por la pandemia de COVID-19, el presidente de Microsoft, Brad Smith, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, anunciaron una iniciativa para llevar más habilidades digitales a 25 millones de personas este año, que beneficiarían especialmente a quienes han perdido su empleo.
Las compañías consideran que el acceso extendido a las habilidades digitales es un importante paso para acelerar la recuperación económica, por lo que esta iniciativa integral incluye el uso de datos para identificar trabajos de alta demanda y las habilidades necesarias para ocuparlos; el acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos, así como certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo para ayudar a que las personas desarrollen estas habilidades para buscar nuevos empleos.
Este programa conjunto, detallado en el Blog oficial de Microsoft, estará basado en datos y tecnología digital: comienza con datos sobre trabajos y habilidades del LinkedIn Economic Graph, proporciona acceso gratuito al contenido en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab, y los combina con las certificaciones de Microsoft y las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn.
Los interesados podrán tener acceso a estos recursos en una ubicación central, opportunity.linkedin.com, y estarán completamente disponibles en línea en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.
Además, Microsoft respalda este esfuerzo con 20 millones de dólares en subsidios en efectivo para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a apoyar a las personas que más lo necesitan. La compañía también se compromete a lograr que los datos y análisis más sólidos, incluidos los datos de LinkedIn Economic Graph, estén disponibles para los gobiernos de todo el mundo para que puedan evaluar mejor las necesidades económicas locales.
Asimismo, Microsoft también anunció la creación de una nueva aplicación de aprendizaje en Microsoft Teams, diseñada para ayudar a los empleadores a capacitar a los empleados nuevos y existentes a medida que las personas comiencen a regresar al trabajo y la economía genere nuevos empleos.