Contenido Exclusivo

Microsoft y Oracle colaboran en la nube

Microsoft y Oracle unen sus fuerzas. Las compañías se alían en beneficio de sus clientes y el cloud computing. Como parte de este acuerdo, Oracle certificará y apoyará el software de Oracle, incluido Java, Oracle Database y Oracle WebLogic Server sobre Windows Server Hyper-V Windows Azure.

Mientras que Microsoft ofrecerá también Java, la base de datos de Oracle y Oracle WebLogic Server para los clientes de Windows Azure, y Oracle pondrá a disposición de los clientes de Windows Azure su Oracle Linux.

“Microsoft está comprometido con ofrecer a los negocios lo que necesitan, y claramente esa es la capacidad de ejecutar cargas de trabajo empresariales en nubes privadas, públicas y, de manera creciente, a través de ambas”, señaló Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Ahora nuestros clientes podrán aprovechar la flexibilidad de nuestras únicas soluciones en la nube híbridas ofrecidas para las aplicaciones de Oracle, middleware y bases de datos, de igual modo que lo han hecho durante años sobre Windows Server”.

Los desarrolladores de Java, los profesionales de TI y los negocios se beneficiarán de la flexibilidad para desplegar el software de Oracle, totalmente compatible con Windows Server Hyper-V y Windows Azure.

“Los entornos TI de nuestros clientes están cambiando rápidamente para satisfacer la dinámica natural del mundo de hoy”, afirmó por su parte Mark Hurd, presidente de Oracle. “En Oracle estamos comprometidos con suministrar una mayor flexibilidad y capacidad de elección a los clientes, al ofertar múltiples opciones de implementación de nuestro software, incluyendo en las instalaciones tanto como en la nube privada, pública o híbrida. Esta colaboración con Microsoft amplía nuestra alianza, y es importante para el beneficio de nuestros clientes”.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....