MicroStrategy anunció el lanzamiento de una nueva versión de su plataforma MicroStrategy Mobile que ofrece una mejor integración con la tecnología inalámbrica AirPlay de Apple.
Microstrategy mejoró la integración de su solución móvil con la tecnología inalámbrica AirPlay de Apple en la nueva versión de la misma. De este modo, el proveedor norteamericano de Business Intelligence busca ofrecer MicroStrategy Mobile para que se conecte de forma inalámbrica en las pantallas de las salas de conferencias, “fomentando las conversaciones espontáneas en vez de las presentaciones de diapositivas estáticas”, explican desde la empresa.
“Cuando los usuarios de MicroStrategy Mobile proyecten sus aplicaciones empresariales en las pantallas, el dispositivo comienza a funcionar como control remoto de datos, permitiendo al usuario discutir sobre los datos en la pantalla mientras éstos se controlan de forma inalámbrica desde un dispositivo Apple”, ejemplifica la compañía en una nota oficial.
El objetivo último es destacar las tendencias y patrones interesantes en reuniones de trabajo donde se pueda gestionar la presentación de esta información con un dedo en el dispositivo mientras se visualiza un puntero láser sobre la pantalla. El iPad y el iPhone se convierten en un mando de control remoto para el usuario, que puede manejarlo dinámicamente a través de los informes y las visualizaciones, pudiendo así conversar sobre los datos. “Los usuarios también pueden borrar sobre el dispositivo para moverse entre distintas visualizaciones de datos como mapas de calor, mapas Google, gráficos de burbujas, matrices gráficas y visualizar cualquier parte o agregación de los datos que mejor apoye la conversación”, añaden desde MicroStrategy.
Así, la información sobre el rendimiento, finanzas, operaciones, marketing, y formación de las compañías podrá ser presentada de forma sencilla y explorada dinámicamente en las pantallas de las salas de conferencias. Cualquier participante de la reunión podrá controlar la pantalla y compartir dinámicamente el contenido.
MicroStrategy ya utiliza AirPlay en sus reuniones de negocio, para lo que ha instalado Apple TV en sus salas de conferencias y oficinas en todo el mundo, mientras que aproximadamente 1,790 de los 3,000 empleados de Microstrategy disponen de un iPad.