Quest Software lanzó su solución de administración de la capacidad de almacenamiento, Storage Horizon, que mide el uso real del almacenamiento, da asistencia en decisiones de aprovisionamiento y compra, y automatiza los análisis y reportes de almacenamiento. El lanzamiento de Storage Horizon marca la primera incursión de Quest en el mercado de la administración de los recursos de almacenamiento (Storage Resource Management -SRM).
Storage Horizon de MonoSphere adquirida por Quest a principios de este año, permite a los administradores de recursos de almacenamiento manejar proactivamente la capacidad de forma oportuna y económica y lograr niveles de uso mucho más elevados que el promedio de la industria de 20 a 40%.
El resultado es una mejora considerable en los costos de almacenamiento gracias a la disminución de los gastos de capital en almacenamiento y a una reducción de los costos operativos de recursos como energía, enfriamiento y espacio de piso en el centro de datos. Además, Storage Horizon no requiere la instalación de agentes de software, de modo que el sistema se implementa en horas y comienza de inmediato a reunir datos de uso de los recursos de almacenamiento.
Storage Horizon ofrece además reportes de administración del almacenamiento y un tablero de instrumentos de administración personalizable. Estos reportes gráficos y vistas del tablero de instrumentos proporcionan a la administración de TI un rápido entendimiento del entorno de almacenamiento e identifican con claridad fuentes de ineficiencias para proporcionar un uso óptimo de activos de almacenamiento costosos.
Además, esta versión ofrece también soporte para matrices 3PAR InServ, proveyendo análisis detallados y automatizados, que incluyen el desarrollo de planes optimizados de la capacidad de almacenamiento, que permiten a los usuarios crecer en la capacidad existente sin tener que comprar espacio de almacenamiento adicional; identificando almacenamiento que se puede redirigir a áreas que necesitan capacidad adicional; destacando áreas con provisiones en exceso para que se pueda recuperar espacio de almacenamiento desperdiciado; ofreciendo un aviso oportuno de problemas potenciales de uso excesivo; y realizando análisis de los impactos de suscripciones excesivas en las provisiones escasas.