Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Millennials siguen prefiriendo las PC

Si bien el crecimiento de los smartphones ha sido impulsado por los millennials, existe también una alta demanda de computadoras personales (PC) por parte de esta generación.  En 2016, será el grupo que más computadoras tenga, pretenda comprar o utilice para la realización de sus actividades.

De acuerdo con el estudio “Prediccionesde Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones 2016” de Deloitte, más del 85% de los millennials en países desarrollados contaron con acceso,al menos, a una computadora durante 2015, cifra muy semejante al 89% que tuvo acceso, mínimo, a un dispositivo de teléfono inteligente. 

Francisco Silva, socio de Estrategia y Operaciones de Consultoría en Deloitte México, recomendó que las estrategias dirigidas a millennials deberán contemplar actividades que involucren no sólo a los dispositivos móviles, sino también a las computadoras personales, ya que  dependiendo de los contenidos o del tipo de uso, incluso la prefieren por encima de los dispositivos móviles.

Un claro ejemplo de esta distinción son los contenidos de video. En una encuesta publicada por Deloitte Estados Unidos en 2015 determinó que el tiempo que emplea el grupo de 14 a 25 años en la PC para ver películas y programas de televisión supera al doble del tiempo total frente a las pantallas de los teléfonos inteligentes y las tabletas juntas.

 Además del video, entre los usos que los millennials le dan a la computadora personal están los videojuegos, transmisión o descarga de contenido, videos de larga duración, trabajo o estudio, email, creación o edición de contenido, servicios financieros en línea y compras.

En este sentido, otro estudio de la propia consultora Deloitte llevado a cabo en 2014, mostró que casi dos terceras partes de los millennials prefieren utilizar la computadora personal para comprobar los detalles de un producto o su disponibilidad,especialmente a la hora de hacer la compra, mientras que sólo un 40% usaba su teléfono inteligente o tableta para el mismo propósito.

Por otro lado, los millennials emplean 49 minutos diarios para navegar en Internet o ver videos en una PC, en comparación con el grupo de 35 – 49 años que invierte 69 minutos al día. Sin embargo, los datos muestran que el grupo de 18 – 24 años utilizan más sus smartphones en los que emplean 99 minutos diarios en Internet, dando como resultado 148 minutos diarios frente a la pantalla de un smartphone o PC.

La generación de los millennials está activamente interesada en adquirir nuevos modelos de equipos portátiles. Puede que la intención de compra de portátiles sea mayor a la de smartphones, al igual que ocurre con todos los demás dispositivos, pero en todo caso, los portátiles siguen siendo el segundo dispositivo más deseado.

Tomando todos estos datos en consideración, podemos decir que la computadora personal está lejos de ser olvidada y por el contrario, los millennials están más cerca de ser la generación post-TV que la generación post-PC.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...