Siemens anunció que MindSphere ya se encuentra disponible en la Nube Alibaba para fomentar el Internet de las cosas del sector industrial en China.
Este anuncio se basa en la promesa que hicieron directivos de ambas empresas el año pasado, y que firmaron durante el Memo Understanding en presencia de la Canciller alemana Angela Merkel y del Primer Ministro chino Li Keqiang.
MindSphere de Siemens es un sistema operativo abierto, basado en la nube para el Internet de las cosas, que ofrece un abanico de opciones de conectividad empresarial y de dispositivos, aplicaciones robustas, analítica avanzada e innovación en circuitos cerrados con soluciones de gemelo digital.
La ejecución de MindSphere en la Nube Alibaba proporciona soluciones para que el sector manufacturero chino logre mayor innovación y pueda ofrecer soporte a las iniciativas de la Industria 4.0.
“Las empresas de todo el mundo han estado aprovechando las capacidades del IoT de MindSpehre a través de Amazon Web Services y de Microsoft Azure”, dijo Tony Hemmelgam, Presidente y CEO del Software para Industrias Digitales de Siemens. “Ahora, con MindSphere en la Nube Alibaba, las empresas chinas ya cuentan con estas opciones en su propio territorio”.
“Siemens, como empresa de automatización y digitalización industrial, está cooperando con diversos clientes de los sectores farmacéuticos, eléctricos y manufactureros”, aseguró Wang Haibin, Vicepresidente Ejecutivo de Siemens Ltd., para China y Director General de Industrias Digitales de Siemens en China.