Las funciones de los drones pueden ser muchas y muy diversas: desde aparatos pensados para el simple disfrute, hasta dispositivos voladores que polinizan flores o que, incluso, pueden ayudar a salvar vidas.
En esta ocasión queremos hablarle de un mini dron que le anima a que explore su creatividad y atrape el momento, por pura diversión. Su nombre es Spark y es el nuevo juguete de DJI, fabricante chino que domina el mercado de los drones y que enseguida relacionamos con drones profesionales de elevado precio. Podría decirse que Spark es una versión mejorada ( y más pequeña) del modelo Mavic Pro, a un precio muy inferior.
Si hasta la fecha Mavic Pro, el dron más barato de DJI, superaba los 1.000€ y posicionaba a DJI como una empresa alejada de las masas, ahora con este nuevo lanzamiento, que está en los 599€, parece que existe una nueva estrategia de mercado orientada a un consumidor menos selecto.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, Spark ha sido fabricado con un cuerpo compacto, como en el caso del Mavic Pro, y cuenta con una cámara de 12 megapíxeles y un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas.
Este dron puede grabar imágenes a 1080p con gran estabilidad, ya que viene con un sistema de estabilización mecánica de dos ejes y tecnología UltraSmooth.
También incluye el sistema de seguridad FlightAutonomy que hace posible que el dron detecte obstáculos a una distancia de hasta 5 metros y puede llevar a cabo vuelos estacionarios de alta precisión, a una altura máxima de 30 metros.
-IDG.es