Contenido Exclusivo

Motorola Mobility trabajará junto con Google en servicios wireless

Motorola Mobility Holdings LLC, que fue propiedad de Google hasta el pasado año, está investigando en el aprovisionamiento de tecnología para móviles y tablets con la finalidad de alojar los servicios futuros de movilidad que lanzará la compañía del navegador.

El debut del servicio es inminente, afirmó un estrecho conocedor de la situación por la que están atravesando ambas firmas que prefiere no revelar su identidad, que aseguró además que tanto Motorola Mobility como Google habían iniciado el desarrollo de dispositivos de movilidad mientras la primera todavía formaba parte del organigrama corporativo de Google.

La comercialización de servicios wireless permitirá a la compañía de Mountain View hacerse con una parte muy importante de usuarios móviles, lo que le dará alas para la creación de una audiencia todavía más gigantesca; un aspecto de gran valor para ofrecer a los anunciantes a través del segmento de servicios de movilidad en internet. Asimismo, los servicios de movilidad wireless de Google reforzarán su vínculo con Android, en tanto que fundamentará más sólidamente su posición frente a competidores como Apple en servicios de pago para smartphones.

El servicio de movilidad de Google, que dependerá activamente de las redes wifi, competirá directamente con ofertas procedentes de las principales operadoras, incluyendo a Verizon Communications y  AT&T. En este sentido, se comenta que la red de Sprint Corp. figura en los planes de Google para realizar el despliegue del servicio. Para Motorola, la relación con Google podría venir acompañada de mayores ventas en dispositivos. Es por ello que su pariente cercano, Lenovo, se está  fijando en Motorola para trazar estrategias similares que incrementen su presencia más allá del mercado chino.

Google fue propietaria de Motorola Mobility desde 2012 hasta que fue vendida al grupo chino Lenovo Group Ltd. en octubre de 2014 por una cantidad cercana a los 2.900 millones de dólares, cuando, casi dos años antes, la había adquirido por 1.200 millones de dólares, además de retener la mayoría de patentes que habían sido propiedad de Motorola.

– Network World

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....