Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Motorola Mobility vuelve a registrar pérdidas

 

Google anunció la compra de Motorola en 2011 en lo que fue una de las operaciones del año. La compañía se hacía con un gran fabricante de dispositivos y se auguraba una mejora en la situación de Motorola. Sin embargo, los meses han pasado y Motorola sigue teniendo una situación complicada. La compañía ya vivió importantes cambios en 2010 y parece que por el momento no ha conseguido mejorar su situación.
Los últimos resultados económicos de Motorola siguen siendo negativos, tendencia que ya comenzó en 2011. La compañía ha conseguido ingresar 3,100 millones de dólares, que han sido insuficientes para conseguir mejorar la situación económica. En concreto, Motorola ha perdido 86 millones de dólares en el primer trimestre del año 2012. Las pérdidas han superado, por poco a las registradas en el cuarto trimestre de 2011, que fueron de 80 millones.
El hecho de que la compañía, lejos de mejorar, aumente sus pérdidas es preocupante. Parece que el principal problema ha sido su bajo éxito en el mercado de los teléfonos móviles. Motorola solo ha vendido 8.9 millones de dispositivos, presentando un descenso en ventas respecto al trimestre anterior, en el que consiguió vender 10.5 millones. Se trata de un sector en pleno auge y la bajada en las ventas es un mal síntoma para Motorola.
Aunque los resultados no son positivos, Motorola ha querido destacar que sus problemas no se encuentran en todas sus áreas. La compañía ha comentado que en el sector de hogar sí ha conseguido beneficios, en concreto 68 millones. Sin embargo, el hecho de que la compañía tenga pérdidas en el sector más productivo actualmente ha ensombrecido esta progresión en el mercado del hogar.
En su comunicado de resultados Motorola también destacó su operación con Google, en un intento por exponer que la situación actual es de cambio y que pronto, con la ayuda de Google, mejorarán sus resultados. Precisamente la estrategia de Google para Motorola todavía es una incógnita. Algunos rumores apuntaban a una posible venta, pero por el momento no se ha confirmado nada. Desde Motorola esperan que estos resultados negativos se puedan superar pronto y confían en el potencial de Google para que les ayuden a ello.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...